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dc.contributor.authorColorado Mican, Magnolia del Socorro
dc.date.accessioned2021-10-19T21:15:28Z
dc.date.available2021-10-19T21:15:28Z
dc.date.created2019-05-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11130
dc.description.abstractLa gestión de destinos turísticos, incluidos reservas y parques de naturaleza, es un área de interés en el campo del mercadeo (marketing turístico) que orienta sus esfuerzos a la caracterización de los visitantes, sus medidas, razones y percepciones de visita con el fin de mejorar la comprensión y relacionamiento con los turistas. En esta línea, se ha desarrollado una investigación con el objetivo de caracterizar la demanda y la calidad percibida del Parque Nacional Natural Chingaza. Para ello, se ha examinado la literatura considerando las variables de perfil del visitante, medidas de visita, motivaciones de visita, y calidad del servicio a través de una investigación de carácter exploratorio descriptivo realizando 23 entrevistas a profundidad y 400 encuestas aplicadas a los visitantes. La fase exploratoria permitió perfeccionar el instrumento a partir de las obras de Berrocal (2015) y Ruiz (2015) logrando construir y aplicar un cuestionario estructurado, de principal interés en la investigación. Los resultados sugieren que los visitantes de mayor afluencia se caracterizan por ser profesionales, que desean “salir de la rutina” para disfrutar de la naturaleza y viajan en grupos pequeños. La mayoría eligen hacer pasadía su origen es de la ciudad de Bogotáspa
dc.formatpdf
dc.format.extent100 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypepdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEcoturismospa
dc.subjectPerfil del visitantespa
dc.subjectCalidad del serviciospa
dc.subjectParque Natural Chingazaspa
dc.titleEstudio de las características de la demanda y la calidad ecoturistica del Parque Nacional Chingaza - Colombiaspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishStudy of the characteristics of the demand and ecotourism quality of the Chingaza National Park - Colombiaeng
dc.description.abstractenglishThe management of tourist destinations, including Chingazas Natural National Park and nature parks, is an area of interest in the field of marketing (tourism marketing) that focuses its efforts on the characterization of visitors, their measures, reasons and perceptions of visiting with In order to improve the understanding and relationship with tourists. In this line, a research has been developed with the objective of characterizing the demand and the perceived quality of the Chingaza National Natural Park. For this, the literature has been examined considering the profile variables of the visitor, visit measures, motivations of visit, and quality of the service through a descriptive exploratory research conducted 23 in-depth interviews and 400 surveys applied to visitors. The exploratory phase made it possible to perfect the instrument based on the works of Berrocal (2015) and Ruiz (2015), managing to construct and apply a structured questionnaire, of main interest in the research. The results suggest that visitors of greater affluence are characterized by being professionals, who want to "get out of the rut" to enjoy nature and travel in small groups. The majority choose to make a trip to the city of Bogotáeng
dc.subject.subjectenglishEcotourismeng
dc.subject.subjectenglishVisitor profileeng
dc.subject.subjectenglishQuality of serviceeng
dc.subject.subjectenglishChingaza Natural Parkeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Mercadeo Global - Virtualspa
dc.description.degreenameMagister en Mercadeo Globalspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MMG
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembTurismo ecológicospa
dc.subject.lembParques Naturales - Colombiaspa
dc.subject.lembPromoción de turismospa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembMercadeo de serviciosspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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