Date
2021-09-01Author
Cárdenas Herrera, Diana Milena
Advisor
Sabogal Salamanca, Mauricio
Citación
Metadata
Show full item recordPlan de negocios para la creación de Cervecería La Independencia
Abstract(es):
En Colombia, la cerveza artesanal data del sigo XIX. Sin embargo, con la llegada de la producción industrial hecha por Bavaria, el consumo masivo de cerveza artesanal fue reemplazado (Bruder, 2021). Para finales del siglo XX e inicios del siglo XXI, esta bebida artesanal comienza nuevamente a tener acogida, es entonces cuando Bogotá Beer Company inicia su venta de cerveza artesanal en Bogotá y encuentra consumidores receptivos a nuevos sabores y con un paladar que pedía cervezas de la mejor calidad. A partir de esto, las cervezas artesanales se vuelven un nuevo producto de interés. Para 2017, el sector presentó un 30% de crecimiento (Mugno, 2017) y para 2019 un crecimiento del 47% con 255 cervecerías registradas de las cuales 74 estaban ubicadas en Bogotá (Semana, 2019). Por lo anterior, se plantea realizar un plan de negocios evaluando la viabilidad de una cervecería artesanal en Bogotá que produzca un 0.5% de la cerveza artesanal consumida en el país. Para esto, en el presente trabajo se realizó un lienzo Canvas, un estudio de mercado y análisis de la competencia, se llevó a cabo el diseño del proceso de producción y se evaluó la idea por medio de un análisis de viabilidad financiera encontrado un negocio favorable y rentable para implementar.
Abstract:
In Colombia, craft beer dates from the 19th century. However, with the advent of industrial production made by Bavaria, the mass consumption of craft beer was replaced (Bruder, 2021). At the end of the 20th century and the beginning of the 21st century, this artisanal drink began to be welcomed again, that is when Bogotá Beer Company began its sale of craft beer in Bogotá and found consumers receptive to new flavors and with a palate that asked for beers from the Best Quality. From this, craft beers become a new product of interest. For 2017, the sector presented a 30% growth (Mugno, 2017) and for 2019 a growth of 47% with 255 registered breweries of which 74 were in Bogotá (Semana, 2019). Therefore, it is proposed to carry out a business plan evaluating the viability of a craft brewery in Bogotá that produces 0.5% of the craft beer consumed in the
country. For this, in the present work a Canvas was made, a market study and competition analysis, the design of the production process was carried out and the idea was evaluated through an analysis of financial viability found a favorable business and cost effective to implement.