Publicación: Factores no compensatorios que influyen en la decisión de los administradores de propiedad horizontal en el Norte de Bogotá para la elección de un proveedor de servicios de mantenimiento de equipos de bombeo de agua potable
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Resumen en español
La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo descriptivo de tipo no experimental transversal aplicando la teoría de factores no compensatorios la microempresa MaqEquipos S.A.S; empleando como instrumentos de recolección de información tipo encuesta y sondeo, ambos validados por criterio de expertos y aplicados a administradores clientes y no clientes de la compañía MaqEquipos. Se hace una aproximación desde teoría de comportamiento del consumidor y modelo de toma de decisiones en servicios para entender el comportamiento que tiene los administradores al momento de tomar una decisión para la contratación de un servicio de mantenimiento de equipos de bombeo en el norte de Bogotá buscando identificar los factores no compensatorios frecuentes involucrados en el proceso de elección de un proveedor de mantenimiento de equipo de bombo de agua potable. Se encontró como criterio lexicográfico la garantía del servicio, como factores críticos en la evaluación de la propuesta el precio en conjunto con experiencia en el mercado, y como criterios deseables servicio posventa, cumplimiento en la seguridad social de los trabajadores y tiempos de respuesta. No se encontraron relaciones significativas entre el tamaño o localización de la edificación con los criterios antes mencionados
Resumen en inglés
This investigation has quantitative and descriptive approach nonexperimental transversal type applying non compensatory decision-making rules to micro-business MaqEquipos SAS. Authors used survey and open poll as data collection methods. Both instruments were validated through Expert judgment and applied to building managers that were actual clients and non-clients of MaqEquipos. This research approximates to consumer behavior and services decision-making model to understand how building managers make decisions to hire maintenance services for potable and clean water pumps in North of Bogota looking for identifying non-Compensatory decision factors involved in the final hire decision. Authors found as lexicographic criterion: service guarantee, as critical decision factor to consider the proposal: the price and experience, and as desirable items after-sales service, work health and safety and short responsive times. There is no significative evidence between size or localization building to the items exposed before.