Articulación y optimización de la cadena de valor de la compañía Laboratorios Servinsumos S.A. teniendo como eje central el área de mercadeo.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Fecha
Resumen en español
El presente trabajo muestra una perspectiva holística del nuevo dinamismo del marketing dentro de las empresas, para ello se analiza la trascendencia del mercadeo en las organizaciones y el cambio del concepto a través del tiempo llegando de esta manera a la transversalidad del mercadeo y su importancia en la actualidad. La organización seleccionada para la presente pesquisa es la compañía Laboratorios Servinsumos S.A, como individuo de estudio, la empresa es perteneciente a la industria farmacéutica veterinaria colombiana y cuenta con presencia a nivel internacional. Esta compañía fue elegida para la evaluación del proyecto ya que es uno de los líderes en el sector, una vez analizada la problemática se evaluará la funcionalidad del marketing dentro de la cadena de valor. A partir de ello, el documento buscará cumplir el objetivo general, planteando una investigación con un diseño metodológico mixto de carácter descriptivo que consta de tres fases las cuales servirán como insumo para los hallazgos y plan de intervención a la empresa seleccionada.
Resumen en inglés
The present work shows a holistic perspective of the new dynamism of marketing within the companies, for this purpose the transcendence of marketing in organizations and the change of the concept through time is analyzed, thus arriving at the transversality of marketing and its importance at present. The organization selected for this research is the company Laboratorios Servinsumos S.A, as an individual of study, the company belongs to the Colombian veterinary pharmaceutical industry and has an international presence. This company was chosen for the evaluation of the project since it is one of the leaders in the sector. Once the problem has been analyzed, the functionality of marketing within the value chain will be evaluated. From this, the document will seek to fulfill the general objective, proposing a research with a mixed methodological design of descriptive character consisting of three phases which will serve as input for the findings and intervention plan for the selected company.