Show simple item record

dc.contributor.advisorNiño Amézquita, José Luis
dc.contributor.authorRojas Bonilla, Olga Carolina
dc.date.accessioned2021-12-14T17:26:32Z
dc.date.available2021-12-14T17:26:32Z
dc.date.created2021-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11342
dc.description.abstractCanjea nace como una idea de negocio con enfoque digital hacia la construcción de una plataforma web que parte de la necesidad de encontrar en el mercado la posibilidad de adquirir un bien o servicio, sin la necesidad permanente de que este sea nuevo o nunca haya tenido un uso por otra persona, teniendo en cuenta las nuevas formas de consumo y entendiendo la necesidad latente de realizar pequeños actos que puedan tener un impacto global positivo. El objetivo general del trabajo desarrollado busca legitimar la idea de negocio propuesta por medio de varias herramientas que se implementaron en distintos momentos, con el fin de validar la pertinencia de la idea de negocio. Analizando el mercado potencial, sostenibilidad financiera y los aspectos que podían impactar su desarrollo. Para tal fin, se utilizaron diferentes herramientas de análisis, tales como: entrevistas a profundidad, encuestas, netnografía y escuchas perfiladas. Durante todo el desarrollo del documento se definen conceptualmente aspectos para la estructura del proyecto, con modelos como: el PESTEL, PES, y DOFA. Además, de un análisis prospectivo por medio de la evaluación de actores y tendencias, donde se evalúa el futuro de la plataforma digital. Los resultados obtenidos en cada una de las fases del proyecto arrojan una viabilidad positiva de la idea de negocio, con una aceptación en el mercado potencial y con una proyección de ingreso positiva para los posibles inversores y creadores de la plataforma.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent182 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectPlataforma digitalspa
dc.subjectPlan de negociosspa
dc.subjectIntercambio de productosspa
dc.subjectTransferencias onlinespa
dc.subjectConsumo digitalspa
dc.titleCanjea: plataforma tecnológica para el intercambio de productos y servicios a través de una transferencia online de canje.spa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishCanjea: technological platform for the exchange of products and services through an online transfer of exchange.spa
dc.description.abstractenglishCanjea was born as a business idea with a digital focus, towards the construction of a web platform. Starting from the need to find in the market the possibility of acquiring a good or service without the permanent need for it to be new or have never been used by another person. Considering the new forms of consumption and understanding the latent need to perform small acts that can have a positive impact on the world. The general objective of the work carried out seeks to validate the proposed business idea through different tools that were implemented at different times, validating the relevance of the business idea. Analyzing the potential market, financial sustainability and aspects that could impact its development. For this purpose, different analysis tools will be used, such as: in-depth interviews, surveys, netnography and profiled wiretapping. Throughout the development of the document, aspects for the structure of the project are conceptually defined, with models such as: PESTEL, PES, and SWOT, in addition, a prospective analysis through the evaluation of actors and trends, where the future of the project is evaluated. the digital platform. The results obtained in each of the phases of the project show a positive viability of the business idea, with an acceptance in the potential market and with a positive income projection for potential investors and creators of the platform.spa
dc.subject.subjectenglishDigital platformspa
dc.subject.subjectenglishBusiness planspa
dc.subject.subjectenglishProduct exchangespa
dc.subject.subjectenglishOnline transfersspa
dc.subject.subjectenglishDigital consumptionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Mercadeo Global - Virtual
dc.type.localTesis de maestría
dc.identifier.localBDM-MMG
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembConsumo (Economía)spa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembAplicaciones móvilesspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreelevelMagíster en Mercadeo Global
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Ean
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/