Show simple item record

dc.contributor.advisorCarvajal Contreras, Andrés
dc.contributor.authorRamírez González, Yuly Paola
dc.date.accessioned2021-12-27T14:57:57Z
dc.date.available2021-12-27T14:57:57Z
dc.date.created2021-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11389
dc.description.abstractEl presente proyecto está dirigido averiguar la influencia que tienen los hábitos de consumo en los habitantes de los barrios el Progreso y Santa Isabel del municipio de Sibaté, sobre las personas que trabajan en la informalidad y que ofrecen productos alimenticios como empanadas, tintos, hamburguesas donde se evidencio que la variable más representativa para los consumidores es el precio generando una influencia para la recompra de alimentos. Los principales resultados indican que la variable precio es el principal influenciador de los hábitos de consumo de los habitantes de los dos barrios estudiados en el Municipio. Dado lo anterior, los hábitos de consumo fomentan la informalidad. La segunda variable más importante en los hábitos de consumo es la tradición o prestigio que tienen los vendedores ambulantes en la elaboración de los productos alimenticios. También se aplicó un instrumento a los vendedores ambulantes de alimentos preparados, las desventajas que se tienen frente al sector formal, donde se evidenció que los vendedores ambulantes no están afiliados a salud y pensión, los ingresos diarios no son suficientes para los gastos del hogar, varios de los vendedores son subcontratados con jornadas de trabajo extensas y con pagos salariales por debajo de un salario mínimo legal. Adicionalmente, después del análisis de los resultados se propone una estrategia para mitigar los impactos negativos de la variable precio.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent101 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectVendedores ambulantesspa
dc.subjectInformalidad – Sibatéspa
dc.subjectHábitos de consumospa
dc.subjectProductos alimenticiosspa
dc.subjectDesarrollo económicospa
dc.titleInfluencia de los hábitos de consumo en la informalidad de los barrios Santa Isabel y Progreso del municipio de Sibaté Cundinamarcaspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishInfluence of consumption habits on the informality of the Santa Isabel neighborhoods and the Progreso of the municipality of Sibate Cundinamarcaspa
dc.description.abstractenglishThis project is aimed at finding out the influence that consumption habits have on the inhabitants of the El Progreso and Santa Isabel neighborhoods of the municipality of Sibaté, on people who work in the informal sector and who offer food products such as empanadas, reds, hamburgers where it was evidenced that the most representative variable for consumers is the price, generating an influence for the purchase of food. The main results indicate that the price variable is the main influencer of the consumption habits of the inhabitants of the two neighborhoods studied in the Municipality. Given the above, consumer habits promote informality. The second most important variable in consumer habits is the tradition or prestige that street vendors have in the preparation of food products. We also want to look at the perception of street vendors of prepared food in the form of work, the disadvantages that they have compared to the formal sector, where it was evidenced that street vendors are not affiliated with health and pension, the daily income is not are sufficient for household expenses, several of the vendors are outsourced with long hours of work and with salary payments below a legal minimum wage. Additionally, after analyzing the results, a strategy is proposed to mitigate the negative impacts of the price variable.spa
dc.subject.subjectenglishStreet sellersspa
dc.subject.subjectenglishInformality - Sibatéspa
dc.subject.subjectenglishConsumption habitsspa
dc.subject.subjectenglishFood productsspa
dc.subject.subjectenglishEconomic developmentspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Mercadeo Globalspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeo Globalspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MMGVspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembVendedores ambulantesspa
dc.subject.lembEconomía informal -- Colombiaspa
dc.subject.lembDesarrollo económico y socialspa
dc.subject.lembConsumo (Economía)spa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Ean
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/