Date
2021-12-07Author
Ocampo Marin, Andres Felipe
Barragán Campo, Damián Antonio
Castiblanco Martínez, Edier Giovanny
Fierro Camargo, Juan David
Advisor
Arguelles Pabon, Denise Caroline
Citación
Metadata
Show full item recordPropuesta de un modelo de gerencia estratégica con enfoque de sostenibilidad para la empresa Distribuciones Andinas Bien Hechas SAS en la ciudad de Bucaramanga Santander
Abstract(es):
La presente investigación busca formular una propuesta de modelo de gerencia estratégica con enfoque de sostenibilidad, basada en una situación real de la empresa colombiana Distribuciones Andinas Bien Hechas SAS del sector automotriz. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, realizando una intervención de empresa correlacional y diseño transversal; bajo esta perspectiva se plantearon dos hipótesis que orientaron el planteamiento de la recolección de información suficiente para alcanzar los objetivos.
A partir de las herramientas de análisis propuestas, se evaluó la situación actual de la empresa y se logró determinar que presentaba falencias dentro de su modelo administrativo actual, por lo tanto, el resultado de la investigación proyecta un modelo de gerencia definiendo las estrategias que se deben seguir y las etapas que se deben alcanzar para lograr su implementación.
Abstract:
This research seeks to formulate a proposal for a strategic management model with a sustainability approach, based on a real situation of the Colombian company Distribuciones Andinas Bien Hechas SAS in the automotive sector. The study was developed under a quantitative approach, carrying out a correlational company intervention and cross-sectional design; From this perspective, two hypotheses were proposed that guided the approach of collecting enough information to achieve the objectives.
From the proposed analysis tools, the current situation of the company was evaluated and it was possible to determine that it had shortcomings within its current administrative model, therefore, the result of the investigation projects a management model defining the strategies that are they must follow and the stages that must be reached to achieve their implementation.