Date
2021-12-15Author
Contreras Castañeda, Eduin Dionisio
Advisor
Pérez Cifuentes, Gabriel Alfonso
Gilles Romero, Enrique Edgardo
Citación
Metadata
Show full item recordCalidad percibida del servicio, satisfacción e intención de revisita del turista en destinos turísticos de Boyacá, Colombia
Abstract(es):
El propósito de esta tesis doctoral es evaluar la calidad percibida del servicio a nivel de destinos turísticos y su influencia en la satisfacción e intención de revisita, considerando los efectos moderadores del género y la edad en estas relaciones. Para este fin, se realizó en primera instancia una revisión detallada de la literatura, que permitió determinar los diferentes enfoques de la calidad percibida del servicio, así como las escalas desarrolladas para su medición en diferentes sectores de servicios y a nivel de destinos turísticos, en el ámbito internacional, nacional y de Boyacá. Enseguida, se plantea el desarrollo de un modelo de ecuaciones estructurales, por lo que se incluye el constructo de la calidad percibida del servicio en el destino y sus constructos relacionados, moderados por el género y la edad del turista.
Abstract:
The purpose of this doctoral thesis is to evaluate the perceived quality of the service in tourist destinations and its relationship with satisfaction and intention to revisit, considering the moderating effects of gender and age in these relationships. For this purpose, a detailed review of the literature was carried out in the first instance that made it possible to determine the different approaches to the perceived quality of the service, as well as the scales developed for its measurement in different service sectors and at the tourist destination level, in the field international, national and Boyacá. Next, the development of a model of structural equations is proposed, which includes the construct of the perceived quality of the service in the destination and its related constructs, moderated by the gender and age of the tourist.