Date
2021-12-13Author
Cárdenas Peñaloza, Eyirlene
Gómez Blanco, Isabel
Patarroyo Zabala, Yudy Jimena
Vargas, Gilma Alejandra
Advisor
Mena Guacas, Andrés Felipe
Citación
Metadata
Show full item recordCostos del marketing verde que implementan los hoteles Econo Hotel Group S.A.S., Caribe Hoteles & Suites S.A.S. y DT Hoteles & INN S.A.S. de Cartagena
Abstract(es):
En la actualidad es innegable que existe un cambio de conciencia por parte de grandes grupos de personas y compañías, que se encuentran comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad, los cuales realizan cambios consientes en sus compras, en sus actividades diarias, en su forma de vida, por esto nuestro interés en las prácticas de Marketing Verde. Este proyecto indagó sobre el costo de la implementación del Marketing Verde en un grupo de hoteles de Cartagena, basado en la Norma Técnica Sectorial NTS-TS 002, que busca que el sector turístico de Colombia identifique y cumpla los aspectos más importantes para contribuir significativamente con su entorno. El método utilizado consistió en consultar directamente al grupo de gestión encargado de la aplicación de la Norma, para identificar los costos relevantes y otra información que permitirá reconocer el objetivo de este. Esta Norma Técnica, implica el mejoramiento de las políticas internas pensando en crear un ciclo de mejora continua, sin afectar la calidad del servicio.
Abstract:
Currently, it is undeniable that there is a change of awareness on the part of large groups of people and companies, who are committed to the environment and sustainability, which make conscious changes in their purchases, in their daily activities, in their way of life, hence our interest in Green Marketing practices. This project inquired about the cost of implementing Green Marketing in a group of hotels in Cartagena, based on the Sectoral Technical Standard NTS-TS 002, which seeks that the Colombian tourism sector identifies and complies with the most important aspects to contribute significantly to its environment. The method used consisted of consulting directly with the management group in charge of applying the Standard, to identify the relevant costs and other information that will allow recognizing the objective of the Standard. This Technical Standard implies the improvement of internal policies with a view to creating a cycle of continuous improvement, without affecting the quality of service.