Show simple item record

dc.contributor.advisorGiraldo Acosta, Sadoth
dc.contributor.authorMartínez Callejas, Yeison Orlando
dc.contributor.authorPáez Parra, María Eugenia
dc.date.accessioned2022-02-01T19:50:25Z
dc.date.available2022-02-01T19:50:25Z
dc.date.created2021-12-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11478
dc.description.abstractEl turismo fue una de las actividades económicas más afectas durante el 2020 debido a la pandemia por el covid-19, trayendo consigo la necesidad de crear estrategias en torno a la utilización de facilitadores técnicos determinantes en el impacto económico que viven municipios, operadores turísticos y agencias de viajes. Pachavita, un municipio ubicado en la zona sur del departamento de Boyacá en la región del Neira tiene como fuente de ingreso económico el turismo alternativo que, al igual que diversas regiones nacionales, sufrió considerablemente una conmoción negativa en las actividades económicas del municipio y de todo aquel que dependa del turismo como fuente de ingreso diario. La actual investigación pretende establecer las bases tecnológicas idóneas para el municipio de Pachavita partiendo de un modelo de análisis de transformación digital, en donde la combinación y los contrastantes resultados de la implementación de instrumentos de medición cualitativos y cuantitativos, trajeron consigo la formulación de una ruta de transición digital básica para los operadores turísticos y futuros emprendedores del municipio y región de influencia, que promueve la identificación de elementos y recursos claves para el avance corporativo en los entornos digitales.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent106 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTransformación digitalspa
dc.subjectTurismo alternativospa
dc.subjectAprendizaje digitalspa
dc.subjectBases tecnológicasspa
dc.subjectMarketing digitalspa
dc.subjectPlataformas socialesspa
dc.subjectComunicaciones móvilesspa
dc.titlePachavita-Boyacá: transformación digital para el turismo alternativospa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishPachavita-Boyacá: digital transformation for alternative tourismeng
dc.description.abstractenglishTourism was one of the most affected economic activities during 2020 due to the covid-19 pandemic, bringing with it the need to create strategies around the use of technical facilitators that determine the economic impact experienced by municipalities, operator’s tourist, and travel agencies. Pachavita, a municipality located in the southern part of the department of Boyacá in the Neira region, has as a source of economic income through alternative tourism that, like various national regions, suffered a considerable negative shock in the economic activities of the municipality and of anyone who depends on tourism as a source of daily income. The current research aims to determine the basic route and the technological bases of industry 4.0 in a digital transformation analysis model, where the combination and contrasting results of the implementation of qualitative and quantitative measurement instruments, led to the formulation of a basic digital transition route for tour operators and future entrepreneurs of the municipality and region of influence, which promotes the identification of key elements and resources for corporate advancement in digital environments.eng
dc.subject.subjectenglishDigital transformationeng
dc.subject.subjectenglishAlternative tourismeng
dc.subject.subjectenglishDigital learningeng
dc.subject.subjectenglishTechnological foundationseng
dc.subject.subjectenglishDigital marketingeng
dc.subject.subjectenglishSocial platformseng
dc.subject.subjectenglishMobile communicationseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Mercadeo Digitalspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeo Digitalspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MMD
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembPromoción de turismospa
dc.subject.lembComercio turísticospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/