Date
2022-01-04Author
Velásquez Murillo, Víctor Hugo
Camelo Páez, Diego Andrés
Pérez Gaona, Jorge Hugo
Advisor
Orozco Triana, Jairo Alonso
Citación
Metadata
Show full item recordAgencia BTL para el fortalecimiento y sostenibilidad de los tenderos de Bogotá, Medellín y Barranquilla. Plan de negocios
Abstract(es):
Este documento tiene como objetivo presentar un plan de negocio estructurado para una agencia BTL (en inglés Below the Line), en Colombia.
La empresa propuesta tiene el nombre de Solution Store, su misión es ofrecer servicios que buscan el fortalecimiento de las tiendas de barrio, que pertenecen al canal tradicional minorista de productos de consumo masivo.
Para elaborar el plan de negocio se aplicó una metodología sistemática y organizada, de tipo diagnóstico y analítico. Se realizaron actividades de consulta con empresas y gremios referentes en el sector y se desarrolló trabajo de campo directo con los actores involucrados, con el fin de mejorar la idea de negocio inicial.
La propuesta de Solution Store es factible técnicamente y viable financieramente, con alto impacto económico y social, sobre las microempresas correspondientes a las tiendas de barrio en las ciudades seleccionadas y con un posible crecimiento en ventas de los fabricantes y distribuidores que quieran aumentar su participación en el canal tradicional.
Abstract:
This document aims to present a structured business plan for a BTL (Below the Line) agency in Colombia.
Solution Store is the name of the proposed company, its mission is to offer services that seek to strengthen small stores, which belong to the traditional retail channel of mass consumer products.
To prepare the business plan, a systematic and organized methodology, diagnostic and analytical, was applied. Consultation activities were carried out with leading companies and guilds in the sector and direct field work was carried out with the stakeholders involved, to improve the initial business idea.
The Solution Store proposal is technically feasible and financially viable, with high economic and social impact, on the micro-enterprises corresponding to the small stores in the selected cities and with a possible growth in sales of manufacturers and distributors that want to increase their participation in the traditional channel.