Date
2022-02-28Author
Giraldo Rojas, Jeninfer
Lemos Padilla, Miguel Angel
Advisor
Sanchez, Magle Virginia
Citación
Estrategia de marketing digital para la marca Co’coon basada en un modelo de inteligencia de negocio
TY - GEN
T1 - Estrategia de marketing digital para la marca Co’coon basada en un modelo de inteligencia de negocio
AU - Giraldo Rojas, Jeninfer
AU - Lemos Padilla, Miguel Angel
Y1 - 2022-02-28
UR - http://hdl.handle.net/10882/11531
AB - Fibertex Corporation una compañía con más de 30 años de experiencia en el sector textil en la categoría moda, prendas de control. Dedicada a la fabricación y distribución no solo de su marca propia Co’coon sino marcas blancas, llegando al mercado nacional con una amplia oferta de productos en su portafolio que los ha llevado a expandirse en el mercado internacional llegando a más de 10 países, gracias a la innovación y tecnología de sus fibras ofreciendo un diferencial innovador a sus consumidores. Al contar con esta expansión actual de mercado en la compañía y el auge de los medios digitales y la Inteligencia de Negocios surge la idea de diseñar una estrategia de Marketing Digital para Fibertex Corp. Basada en un modelo de Inteligencia de Negocios con el fin de potenciar los mercados internacionales actuales en los cuales la marca de la compañía Co´coon tiene presencia. Al iniciar la investigación partiendo de lo general a lo particular y al aplicar los distintos tipos de diagnósticos interno y externo al grupo seleccionado, se obtienen resultados que antes de dicha estrategia de mercadeo digital, se lograban con un proceso más extenso, en el cual se debía de implementar un plan de sensibilización y capacitación al interior de la compañía con el fin de fortalecer las capacidades en el área de mercadeo digital a través de talleres prácticos, charlas, investigaciones y la constante transformación digital que los lleve a potenciar a la marca a mercados internacionales. Al encontrar lo anterior, se plantean varias conclusiones entre esas y por mencionar una se concluye que la identificación del mercadeo en un contexto sociocultural está adecuada a lo que son marcas únicas y fáciles de identificar, lo cual hace que las compañías se ubiquen de forma fácil y penetren en un mercado internacional, conllevando a un cambio dentro de las estrategias de mercadeo al interior de las compañías, e implementar herramientas de Inteligencia de Negocios.
ER -
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T1 Estrategia de marketing digital para la marca Co’coon basada en un modelo de inteligencia de negocio
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AB Fibertex Corporation una compañía con más de 30 años de experiencia en el sector textil en la categoría moda, prendas de control. Dedicada a la fabricación y distribución no solo de su marca propia Co’coon sino marcas blancas, llegando al mercado nacional con una amplia oferta de productos en su portafolio que los ha llevado a expandirse en el mercado internacional llegando a más de 10 países, gracias a la innovación y tecnología de sus fibras ofreciendo un diferencial innovador a sus consumidores. Al contar con esta expansión actual de mercado en la compañía y el auge de los medios digitales y la Inteligencia de Negocios surge la idea de diseñar una estrategia de Marketing Digital para Fibertex Corp. Basada en un modelo de Inteligencia de Negocios con el fin de potenciar los mercados internacionales actuales en los cuales la marca de la compañía Co´coon tiene presencia. Al iniciar la investigación partiendo de lo general a lo particular y al aplicar los distintos tipos de diagnósticos interno y externo al grupo seleccionado, se obtienen resultados que antes de dicha estrategia de mercadeo digital, se lograban con un proceso más extenso, en el cual se debía de implementar un plan de sensibilización y capacitación al interior de la compañía con el fin de fortalecer las capacidades en el área de mercadeo digital a través de talleres prácticos, charlas, investigaciones y la constante transformación digital que los lleve a potenciar a la marca a mercados internacionales. Al encontrar lo anterior, se plantean varias conclusiones entre esas y por mencionar una se concluye que la identificación del mercadeo en un contexto sociocultural está adecuada a lo que son marcas únicas y fáciles de identificar, lo cual hace que las compañías se ubiquen de forma fácil y penetren en un mercado internacional, conllevando a un cambio dentro de las estrategias de mercadeo al interior de las compañías, e implementar herramientas de Inteligencia de Negocios.
OL Spanish (121)
Metadata
Show full item recordEstrategia de marketing digital para la marca Co’coon basada en un modelo de inteligencia de negocio
Abstract(es):
Fibertex Corporation una compañía con más de 30 años de experiencia en el sector
textil en la categoría moda, prendas de control. Dedicada a la fabricación y distribución no solo
de su marca propia Co’coon sino marcas blancas, llegando al mercado nacional con una amplia
oferta de productos en su portafolio que los ha llevado a expandirse en el mercado
internacional llegando a más de 10 países, gracias a la innovación y tecnología de sus fibras
ofreciendo un diferencial innovador a sus consumidores. Al contar con esta expansión actual de
mercado en la compañía y el auge de los medios digitales y la Inteligencia de Negocios surge
la idea de diseñar una estrategia de Marketing Digital para Fibertex Corp. Basada en un modelo
de Inteligencia de Negocios con el fin de potenciar los mercados internacionales actuales en los
cuales la marca de la compañía Co´coon tiene presencia.
Al iniciar la investigación partiendo de lo general a lo particular y al aplicar los distintos
tipos de diagnósticos interno y externo al grupo seleccionado, se obtienen resultados que antes
de dicha estrategia de mercadeo digital, se lograban con un proceso más extenso, en el cual se
debía de implementar un plan de sensibilización y capacitación al interior de la compañía con el
fin de fortalecer las capacidades en el área de mercadeo digital a través de talleres prácticos,
charlas, investigaciones y la constante transformación digital que los lleve a potenciar a la
marca a mercados internacionales.
Al encontrar lo anterior, se plantean varias conclusiones entre esas y por mencionar una
se concluye que la identificación del mercadeo en un contexto sociocultural está adecuada a lo
que son marcas únicas y fáciles de identificar, lo cual hace que las compañías se ubiquen de
forma fácil y penetren en un mercado internacional, conllevando a un cambio dentro de las
estrategias de mercadeo al interior de las compañías, e implementar herramientas de
Inteligencia de Negocios.
Abstract:
Fibertex Corporation is a company with more than 30 years of experience in the textile
market with shapewear. Dedicated to the manufacture and distribution not only of its own brand
Co'coon but private labels, reaching the domestic market with a wide range of products in its
portfolio that has led them to expand into the international market reaching more than 10
countries, thanks to the innovation and technology of its fibers offering an innovative differential
to its consumers. Having this current market expansion in the company and the rise of digital
media and Business Intelligence, the idea of designing a Digital Marketing strategy for Fibertex
Corp. based on a Business Intelligence model to enhance the current international markets in
which the company's brand Co'coon has presence arises.
When starting the research from the general to the particular and applying the different
types of internal and external diagnostics to the selected group, results are obtained that before
this digital marketing strategy, were achieved with a more extensive process, in which it was
necessary to implement a plan of awareness and training within the company in order to
strengthen capabilities in the area of digital marketing through practical workshops, lectures,
research and constant digital transformation that leads them to empower the brand to
international markets.
According to the above, several conclusions are raised among those and to mention one
is concluded that the identification of marketing in a sociocultural context is adequate to what
are unique and easy to identify brands, which makes companies to be located easily and
penetrate an international market, leading to a change in marketing strategies within companies,
and implement Business Intelligence tools.