Date
2022-01-28Author
García García, Santiago
Advisor
Sánchez Castellanos, Magle Virginia
Citación
Metadata
Show full item recordModelo de inteligencia de negocios para la mejora en la toma de decisiones Promotora Internalseg
Abstract(es):
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un modelo de inteligencia de negocios para la empresa Promotora Internalseg, considerando la información teórica que existe alrededor de la inteligencia de negocios en el sector asegurador, en análisis de resultados obtenidos en el diagnóstico de las variables que pueden influir en un modelo de inteligencia de negocios y propuesta de un modelo de inteligencia de negocios sugiriendo una herramienta del mercado que se adapte a las necesidades de la empresa. La presente intervención empresarial permitió identificar las múltiples posibilidades de evolución y desarrollo de la inteligencia de negocios en el sector asegurador, la necesidad que existe en hacer cotidiano y familiar la importancia que tienen los datos en la toma de decisiones y en el impacto en la ejecución de los objetivos estratégicos de las organizaciones.
Abstract:
The objective of this work is to design a business intelligence model for the Promotora Internalseg company, considering the theoretical information that exists around business intelligence in the insurance sector, in analyzing the results obtained in the diagnosis of the variables that may influence in a business intelligence model and proposal of a business intelligence model suggesting a market tool that adapts to the needs of the company. The present business intervention allowed to identify the multiple possibilities of evolution and development of business intelligence in the insurance sector, the need that exists in making daily and familiar the importance of data in decision-making and in the impact on execution of the strategic objectives of the organizations.