Date
2022-02-25Author
Morales Moreno, Sandra Patricia
Zuluaga Toro, Andrés Felipe
Advisor
Martínez Sepúlveda, José Alejandro
Citación
Metadata
Show full item recordPlan de negocios para el montaje y consolidación del proyecto “Aroma de Café”
Abstract(es):
El proyecto de creación de empresa “AROMA DE CAFÉ”, surgió como una idea de negocio en
potencia debido a que el consumo de café premium colombiano ha aumentado en el mercado
nacional y se ha observado la oportunidad de crear una cadena de tiendas de café, la cual busca
posicionarse en el mercado colombiano, generando rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo por
medio de los tres pilares fundamentales: PAS (producto, ambiente y servicio).
Esta idea de negocio va dirigido a un mercado de estratos 1,2 y3, los cuales no han sido
satisfechos por las diferentes marcas de café, es por esto, que “ AROMA DE CAFÉ”, se
enfocará en el reconocimiento de la necesidad, ofreciendo café premium colombiano en un
portafolio moderado de bebidas y alimentos al precio asequible, fomentando un servicio
totalmente diferenciador y experiencial para los clientes, donde se brinde la oportunidad de
encontrar ambientes cómodos, agradables, tranquilos y con las herramientas tecnológicas
necesarias para tener una experiencia memorable .
Teniendo en cuenta lo antes mencionado, se buscará generar la rentabilidad necesaria para
expandir la compañía en un tiempo determinado con nuevos puntos de venta, estudio de marcado,
infraestructura y viabilidad económica, todo esto, orientado al posicionamiento y reconocimiento
de la marca a nivel local y a futuro buscar alianzas clave que le permitan a la empresa llegar a
nuevos mercados y posicionarse a nivel Nacional y porque no Internacional.
Abstract:
The company creation project "AROMA DE CAFÉ" emerged as a potential business idea because
the consumption of Colombian premium coffee has increased in the national market and the
opportunity to create a chain of coffee shops has been observed. which seeks to position itself in
the Colombian market, generating profitability and sustainability over time through the three
fundamental pillars: PAS (product, environment and service).
This business idea is aimed at a market of strata 1, 2 and 3, which have not been satisfied by the
different coffee brands, that is why "AROMA DE CAFÉ" will focus on the recognition of the
need, offering Colombian premium coffee in a moderate portfolio of drinks and food at an
affordable price, promoting a totally differentiating and experiential service for customers, where
the opportunity is provided to find comfortable, pleasant, quiet environments and with the
necessary technological tools to have a memorable experience .
Taking into account the aforementioned, it will seek to generate the necessary profitability to
expand the company in a given time with new points of sale, study of marking, infrastructure and
economic viability, all this, oriented to the positioning and recognition of the brand at a local level.
and in the future, look for key alliances that allow the company to reach new markets and position
itself at a national level and why not at an international level.