logo_ean_acreditacion
Menu
  • Home
  • Register
  • Communities
  • Help
    • español
    • English
  • Register
  • Communities
  • Help
  • Login
  • English 
    • español
    • English
View Item 
  •   Minerva Digital Library
  • Producción Editorial
  • Libros
  • View Item
  • Minerva Digital Library
  • Producción Editorial
  • Libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Thumbnail
View/Open
Modelos Contenido Didacticas_Dig.pdf (2.301Mb)
Date
2022-03-30
Author
Juárez Escribano, María Beatriz
Velandia, Jeiner
Cárdenas, Yiny
Pico, Rudy
Zapata, Laura
Bernal, Harold
Perdomo, Jilly
Riaño, Giovanny
Sánchez, Felipe
Ruiz, María José
Guerrero, Angie
Diaz, Liseth
Castellanos, David
Castro Molinares, Suly
Amaya Martínez, Luis Fernando
Pereira Santana, Adrián
Moreno Chavarro, Jorge Leonardo

Citación

       
Modelos, contenidos, didácticas y experiencias en ambientes virtuales de aprendizaje
Share
TY - GEN T1 - Modelos, contenidos, didácticas y experiencias en ambientes virtuales de aprendizaje AU - Juárez Escribano, María Beatriz AU - Velandia, Jeiner AU - Cárdenas, Yiny AU - Pico, Rudy AU - Zapata, Laura AU - Bernal, Harold AU - Perdomo, Jilly AU - Riaño, Giovanny AU - Sánchez, Felipe AU - Ruiz, María José AU - Guerrero, Angie AU - Diaz, Liseth AU - Castellanos, David AU - Castro Molinares, Suly AU - Amaya Martínez, Luis Fernando AU - Pereira Santana, Adrián AU - Moreno Chavarro, Jorge Leonardo Y1 - 2022-03-30 UR - http://hdl.handle.net/10882/11580 PB - Universidad EAN AB - Son varios los modelos educativos utilizados en los últimos años en la planificación, preparación y creación de un recurso multimedia para que el aprendizaje se produzca de manera eficiente. A través de una revisión bibliométrica y mediante un análisis documental de varios modelos y autores expertos, se verá como es posible diseñar dicho recurso con el modelo instruccional ADDIE(acrónimo de los procesos clave que conforman este modelo: análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación), integrando además el design thinking (o pensamiento de diseño), para completar este este desarrollo creativo en los procesos de innovación y emprendimiento. El objetivo de la revisión que se hace en este capítulo, será obtener un ciclo de creación de recursos multimedia para un aprendizaje y enseñanza virtual, eligiendo el modelo que mejor se adapte a los ambientes virtuales educativos. ER - @misc{10882_11580, author = {Juárez Escribano María Beatriz and Velandia Jeiner and Cárdenas Yiny and Pico Rudy and Zapata Laura and Bernal Harold and Perdomo Jilly and Riaño Giovanny and Sánchez Felipe and Ruiz María José and Guerrero Angie and Diaz Liseth and Castellanos David and Castro Molinares Suly and Amaya Martínez Luis Fernando and Pereira Santana Adrián and Moreno Chavarro Jorge Leonardo}, title = {Modelos, contenidos, didácticas y experiencias en ambientes virtuales de aprendizaje}, year = {2022-03-30}, abstract = {Son varios los modelos educativos utilizados en los últimos años en la planificación, preparación y creación de un recurso multimedia para que el aprendizaje se produzca de manera eficiente. A través de una revisión bibliométrica y mediante un análisis documental de varios modelos y autores expertos, se verá como es posible diseñar dicho recurso con el modelo instruccional ADDIE(acrónimo de los procesos clave que conforman este modelo: análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación), integrando además el design thinking (o pensamiento de diseño), para completar este este desarrollo creativo en los procesos de innovación y emprendimiento. El objetivo de la revisión que se hace en este capítulo, será obtener un ciclo de creación de recursos multimedia para un aprendizaje y enseñanza virtual, eligiendo el modelo que mejor se adapte a los ambientes virtuales educativos.}, url = {http://hdl.handle.net/10882/11580} }RT Generic T1 Modelos, contenidos, didácticas y experiencias en ambientes virtuales de aprendizaje YR 2022-03-30 LK http://hdl.handle.net/10882/11580 PB Universidad EAN AB Son varios los modelos educativos utilizados en los últimos años en la planificación, preparación y creación de un recurso multimedia para que el aprendizaje se produzca de manera eficiente. A través de una revisión bibliométrica y mediante un análisis documental de varios modelos y autores expertos, se verá como es posible diseñar dicho recurso con el modelo instruccional ADDIE(acrónimo de los procesos clave que conforman este modelo: análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación), integrando además el design thinking (o pensamiento de diseño), para completar este este desarrollo creativo en los procesos de innovación y emprendimiento. El objetivo de la revisión que se hace en este capítulo, será obtener un ciclo de creación de recursos multimedia para un aprendizaje y enseñanza virtual, eligiendo el modelo que mejor se adapte a los ambientes virtuales educativos. OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record

Modelos, contenidos, didácticas y experiencias en ambientes virtuales de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/10882/11580
Abstract
Son varios los modelos educativos utilizados en los últimos años en la planificación, preparación y creación de un recurso multimedia para que el aprendizaje se produzca de manera eficiente. A través de una revisión bibliométrica y mediante un análisis documental de varios modelos y autores expertos, se verá como es posible diseñar dicho recurso con el modelo instruccional ADDIE(acrónimo de los procesos clave que conforman este modelo: análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación), integrando además el design thinking (o pensamiento de diseño), para completar este este desarrollo creativo en los procesos de innovación y emprendimiento. El objetivo de la revisión que se hace en este capítulo, será obtener un ciclo de creación de recursos multimedia para un aprendizaje y enseñanza virtual, eligiendo el modelo que mejor se adapte a los ambientes virtuales educativos.
Abstract
There are several educational models used in recent years in the planning, preparation and creation of a multimedia resource so that learning occurs efficiently. Through a bibliometric review and through a documentary analysis of several models and expert authors, it will be seen how it is possible to design said resource with the ADDIE instructional model (acronym for the key processes that make up this model: analysis, design, development, implementation and evaluation), also integrating design thinking, to complete this creative development in the processes of innovation and entrepreneurship. The objective of the revision made in this chapter will be to obtain a cycle for creating multimedia resources for virtual learning and teaching, choosing the model that best suits virtual educational environments.
Collections
  • Libros [207]
GuidesGuía de autoarchivoVideo TutorialAutorización de publicaciónNormas APAReglamento Propiedad IntelectualManual de Transferencia de Tecnología

BrowseCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsMultimediaThesis DirectorThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsMultimediaThesis Director

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
logo_ean_acreditacion

Biblioteca Hildebrando Perico Afanador
El Nogal: Carrera 11 # 78 - 47 Bogotá D.C., Colombia, Suramérica
Teléfono: +(57-601) 593 6464 Ext. 3380 / 3376     +57 316 8748114
E-mail:  minerva@universidadean.edu.co  - 
 biblioteca@universidadean.edu.co

Infotegra S.A.S