Date
2022-04-18Author
Martínez Daza, Erika Patricia
Cárdenas Lara, Jorge Eliécer
Advisor
Sabogal Salamanca, Mauricio
Citación
Metadata
Show full item recordDiseño de un programa educativo para acercar a las comunidades de la ciudad de Bogotá a sus parques urbanos
Abstract(es):
La investigación fue desarrollada para la ciudad de Bogotá, por medio de recolección de datos a través de una herramientas informáticas y entrevistas; instrumentos que permitieron obtener factores claves como: el crear mayor conexión de los parques con las familias capitalinas sin excluir la edad, usos ideales de los espacios verdes, contemplando un enfoque pedagógico hacia la comunidad de manera que los adultos tengan iniciativa y sentido de pertenencia y los niños sientan aprecio y valor por la naturaleza gracias al trabajo colaborativo realizado en programa “Huertas a desconectar y punto”.
Abstract:
The research was developed for the city of Bogotá, by means of data collection through computer tools and interviews; instruments that allowed obtaining key factors such as: creating a greater connection of the parks with the capital's families without excluding age, ideal uses of green spaces, contemplating a pedagogical approach towards the community so that adults have initiative and a sense of belonging and the children feel appreciation and value for nature thanks to the collaborative work carried out in the program "Huertas a desconectar y punto".