Date
2019-11-30Author
Eslaba, Mayra Alejandra
Ayala Agudelo, Marisol
Advisor
Ochoa Montes, Jorge Ernesto
Citación
Metadata
Show full item recordEvaluación de los principales factores que afectan la calidad de atención en el servicio de urgencias de los hospitales públicos de I y II nivel en el departamento del Tolima
Abstract(es):
El servicio de urgencias es un servicio de vital importancia para garantizar el bienestar de una población. Es importante, garantizar a la comunidad un lugar con la capacidad de dar solución a las problemáticas relacionadas con el deterioro de la salud y la presencia de la enfermedad en especial cuando está en riesgo la vida y la capacidad funcional de una persona. Sin embargo, en dicha prestación de los servicios se ha evidenciado a través del tiempo que se presentan muchas problemáticas y que esto afecta tanto la calidad de la atención como el bienestar de las personas.
Abstract:
The emergency service is a vitally important service to guarantee the well-being of a population. It is important to guarantee the community a place with the capacity to solve the problems related to the deterioration of health and the presence of the disease, especially when the life and functional capacity of a person is at risk. However, in the provision of services it has been evidenced over time that many problems arise and that this affects both the quality of care and the well-being of people.