Publicación: Inversiones para jóvenes universitarios
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Resumen en español
Esta investigación está enfocada en exponer los diferentes tipos de inversión existentes en Colombia analizando sus beneficios, características, riesgos y la forma en los cuales los jóvenes universitarios de Bogotá entre los veinte a veintiséis años pueden acceder a este tipo de inversiones y poder generar sus primeras inversiones. Con base en lo anterior, hemos optado por utilizar una metodología cualitativa, para de esta manera poder interpretar la forma en que los jóvenes universitarios de Bogotá opinan sobre los productos inversión en Colombia, junto a esto, se realizó una encuesta a 84 estudiantes objetivos con el objetivo de analizar cuáles son los métodos preferidos de inversión y 5 entrevistas para conocer su experiencia en inversiones. Se logró evidenciar que hay un gran interés por parte de los jóvenes en aplicar a diferentes tipos de inversiones, pero que no hay un conocimiento de cómo realizarlo lo que conlleva a que estos opten por únicamente ahorrar.
Resumen en inglés
This investigation was focused on the different types of investment existing in Colombia, analyzing their benefits, characteristics, and risks. there is also, the way in which young university students of Bogota between the ages of twenty and twenty-six years old can access to this type of investments and be able to generate their first investments. therefore, we have chosen to use a qualitative methodology, to be able to interpretate the way in which young university students from Bogota think about investment products in Colombia, at the same time, there was made a survey of 84 objective students was carried out in order to analyze which are their preferred investment methods and other 5 interviews to learn about their investment experiences. It was possible to show that there is a big interest on the young people to apply to different types of investments, but there is no knowledge of how to do it, which leads that most of them just save their money.