Date
2021-12-24Author
Sandoval Alzate, María Camila
Pinzón Serrano, Paula Andrea
Gómez Cañón, Laura Natalia
Ospina Ramírez, Laura Camila
Advisor
Cruz Arcila, Ferney
Citación
Metadata
Show full item recordEl camino para ser bilingüe o plurilingüe: funcionamiento de las lenguas a nivel cognitivo según la experiencia
Abstract(es):
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad la identificación de las teorías personales o creencias existentes en cuanto al aprendizaje de idiomas, y así mismo, contribuir al entendimiento de todas las percepciones generadas a partir de los procesos cognitivos involucrados en la formación plurilingüe, el funcionamiento del cerebro a la hora de aprender un segundo idioma y el proceso para aprender el tercero o más. Esta investigación ha sido dirigida específicamente a un grupo delimitado de estudiantes de la Universidad EAN pertenecientes al programa de Lenguas Modernas, quienes, por medio de una entrevista vía electrónica con preguntas de fácil comprensión, han brindado respuestas acerca de su experiencia en el transcurso de su aprendizaje de las diferentes lenguas.
Abstract:
The purpose of this research work is to identify the personal theories or existing beliefs regarding language learning, and also to contribute to the understanding of all the perceptions generated from the cognitive processes involved in multilingual education, the functioning of the brain when learning a second language and the process of learning a third or more. This research has been directed specifically to a delimited group of students of the Universidad EAN belonging to the Modern Languages program, who, by means of an electronic interview with questions of easy comprehension, have provided answers about their experience in the course of their learning of different languages.