Date
2022-05-23Author
Marin Martinez, Jair David
Advisor
Lozano Lozano, Johanna Lizzeth
Citación
Metadata
Show full item recordPropuesta para la elaboración de un plan de negocios en la creación de una empresa de bebidas y pastelería a base de café con identidad en los Llanos Orientales Colombianos
Abstract(es):
El objetivo de esta investigación fue elaborar un plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas y pastelería a base de café con identidad en los Llanos Orientales Colombianos, el cual se fundamenta en la falta de estrategias para el fortalecimiento y promoción del café producido en el departamento del Meta y su poca o nula comercialización en la región. De esta manera, se pretende crear una empresa de bebidas y pastelería a base de café con identidad en los Llanos Orientales Colombianos, distinguida como una tienda especializada en el consumo de café comprometida por el medio ambiente, haciendo uso de un concepto visual y de ambientación que les permite a los clientes vivir una experiencia con la identidad y la cultura cafetera de los llanos orientales. Por otra parte, las cifras de consumo cultural 37,6% se convierten en una oportunidad sobre la competencia teniendo en cuenta que se fomentara el turismo cafetero a partir de la oferta temática y el desarrollo de muestras culturales en torno a la cultura cafetera con el valor agregado de que estos eventos permitirán dinamizar la dinámica de la generación de empleo para el sector en la región.
Abstract:
The objective of this research was to develop a business plan for the creation of a coffee-based beverage and pastry company with an identity in the Colombian Eastern Plains, which is based on the lack of strategies for strengthening and promoting the coffee produced. in the department of Meta and its little or no commercialization in the region. In this way, it is intended to create a coffee-based beverage and pastry company with an identity in the Colombian Eastern Plains, distinguished as a store specialized in the consumption of coffee committed to the environment, making use of a visual and ambience concept. that allows customers to live an experience with the identity and coffee culture of the eastern plains. On the other hand, the figures of cultural consumption 37.6% become an opportunity over the competition taking into account that coffee tourism will be promoted from the thematic offer and the development of cultural samples around the coffee culture with the added value that these events will make it possible to boost the dynamics of job creation for the sector in the region.