Date
2021-11-30Author
Diaz Torrealba, Camila Alejandra
Parra Sánchez, Nicoll Andrea
Velasco Suarez, Gina Marcela
Advisor
Serna Dimas, Hector Manuel
Citación
Share
Metadata
Show full item recordEl storytelling como influencia en el campo laboral del comunicador digital
Abstract
En el presente trabajo se desarrolló una investigación enfocada en el narración digital (storytelling) como herramienta de los comunicadores digitales frente al campo laboral, partimos de la premisa de que la narración digital es una herramienta muy importante dentro del ejercicio laboral de un comunicador digital, durante esta investigación se planteó la narración como una habilidad innata en los humanos, habilidad que posee un gran potencial debido a que la mente humana es narrativa y de esta manera procesa mejor la información.
Esta investigación estuvo sustentada en base a dos teorías, una de ellas es el Paradigma narrativo formulada por Walter Fisher y la segunda es A method for capturing innovation features using group storytelling, desarrollada por Scalfoni, Braganholo y Borges.
Finalmente planteamos y desarrollamos entrevistas por medio del método cualitativo (entrevistas) el cual nos permitió profundizar y conocer el área de comunicación de algunas empresas que dentro su ejercicio utilizan la narración digital, a partir de los resultados obtenidos pudimos analizar e interpretar la narración digital dentro del ámbito empresarial.
Abstract
In this paper we developed a research focused on digital storytelling as a tool for digital communicators in the labor field, we start from the premise that digital storytelling is a very important tool in the work of a digital communicator, during this research the narrative as an innate ability in humans, an ability that has great potential because the human mind is narrative and thus better processes information.
This research was based on two theories, one of them is the Narrative Paradigm formulated by Walter Fisher and the second is A method for capturing innovation features using group storytelling, developed by Scalfoni, Braganholo and Borges.
Finally, we proposed and developed interviews through the qualitative method (interviews) which allowed us to deepen and know the communication area of some companies that within their exercise use digital storytelling, from the results obtained we were able to analyze and interpret the digital storytelling within the business environment.
Collections
- 03. Lenguas Modernas [41]