Publicación: La influencia de la música y las series de televisión en las competencias de comprensión auditiva en los estudiantes de Lenguas Modernas de la Universidad Ean
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Fecha
Resumen en español
Este proyecto de investigación buscó recolectar pruebas sobre la influencia que trae la música y las series de televisión en el afianzamiento de las competencias del inglés, específicamente de la comprensión auditiva, en los estudiantes de Lenguas Modernas de la Universidad Ean. El estudio se realizó mediante una investigación mixta, tuvo un alcance descriptivo y fue un experimento puro por modalidades, contó con una muestra no representativa. Para desarrollar el componente cuantitativo se diseñaron pruebas objetivas a fin de evaluar los conocimientos previos y posteriores de los sujetos de estudio; mientras que para el cualitativo se realizó un cuestionario para conocer la percepción final del proceso desarrollado. Los resultados muestran una mejoría considerable en la habilidad auditiva, al tener en cuenta los resultados globales de las pruebas objetivas, asimismo la percepción de los participantes sobre el uso de esas herramientas es positiva, todos encuentran que estas funcionan y planean usarlas en sus procesos de aprendizaje.
Resumen en inglés
This research project aimed to collect evidence about the influence of music and television series on the reinforcement of English skills, specifically, listening comprehension in Modern Languages students at Ean University. The study was developed through a mixed research, it had a descriptive approach and it was a pure experiment by modalities, with a non-representative sample. To carry out the quantitative component, objective tests were designed to evaluate the previous and subsequent knowledge of the participants; meanwhile, for the qualitative component, a questionnaire was used to determine the final perception of the process developed. The results indicate a considerable improvement in listening skills. Taking into account the overall results of the objective tests and the participants' perception of the positive use of these tools, they all find that they work and plan to use them in their learning processes.