Date
2021-12-02Author
Ariza Forero, Laura Catalina
Perdomo Perdomo, Laura Milena
Castro Sosa, Angélica Yurany
Perdomo Gamba, Kevin Alouis
Hernández Arévalo, Johana Carolina
Advisor
Mancera Valetts, Laura Patricia
Citación
Metadata
Show full item recordRespuesta de las instituciones educativas frente al estudio del lenguaje de señas dentro de las aulas de colegios en Bogotá.
Abstract(es):
Este proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la posición y participación de los colegios de Bogotá con respecto a la educación inclusiva y específicamente la enseñanza del lenguaje de señas. El documento contiene los elementos de investigación necesarios para el desarrollo del proyecto entorno a la educación inclusiva en Colombia, más exactamente en Bogotá. Así mismo, contiene el análisis de distintos indicadores e instrumentos de recolección de datos de acuerdo al público objetivo escogido para el desarrollo de los planteamientos del proyecto. Por ultimo y no menos importante, este proyecto buscará mostrar la coherencia que hay entre la educación en las aulas de clase de Bogotá y los lineamientos que deberían seguir los colegios para el desarrollo de la educación inclusiva.
Abstract:
This research project aims to determine the position and participation of Bogotá schools according to inclusive education and specifically to the teaching of sign language. The document contains the necessary research elements for the development of the project around inclusive education in Colombia, more precisely in Bogotá. It also contains the analysis of different indicators and data collection instruments according to the target audience chosen for the development of project proposals. Last but not least, this project will seek to show the coherence that exists between education in Bogotá's classrooms and the guidelines that schools must follow for the development of inclusive education.