Date
2022-05-27Author
Balaguera Ramírez, Luis Fernando
Delgado Amaya, Julián David
Tarazona Moreno, Libardo Andrés
Advisor
Delgado Ortiz, Sandra Marcela
Citación
Modelo de gestión del conocimiento para la subred integrada de servicios de salud Centro Oriente ESE
TY - GEN
T1 - Modelo de gestión del conocimiento para la subred integrada de servicios de salud Centro Oriente ESE
AU - Balaguera Ramírez, Luis Fernando
AU - Delgado Amaya, Julián David
AU - Tarazona Moreno, Libardo Andrés
Y1 - 2022-05-27
UR - http://hdl.handle.net/10882/11757
AB - Cada vez más y con mayor rapidez el conocimiento y su gestión han adquirido un papel relevante en la estrategia y desarrollo empresarial, y este tema no es desconocido por la administración pública, que ha incluido dentro de su Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, a la gestión del conocimiento como una de sus siete dimensiones. La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente ESE cuenta con un proceso y oficina de Gestión del Conocimiento GC documentados dentro su mapa de procesos y organigrama, sin embargo, su alcance está centrado en las relaciones docente asistenciales que tienen con las Universidades e instituciones educativas en salud, sin restar la relevancia e importancia al respecto, la gestión del conocimiento debe involucrar y abarcar otros temas e interconectarse con otros procesos, para poder gestionar y preservar su conocimiento tácito y explícito. La presente investigación tiene como principal objetivo proponer un Modelo de Gestión del Conocimiento, que le permita identificarlo, adquirirlo, almacenarlo, diseminarlo, aplicarlo y retenerlo, incluyendo dentro de esta cadena de valor, aspectos relevantes como la transmisión y preservación del conocimiento, así como la promoción de la innovación. Este documento contiene el planteamiento del problema estructurado a partir de los antecedentes institucionales, la descripción del problema, la pregunta de investigación, descripción de objetivos, general y específicos, así como la justificación.
ER -
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AB Cada vez más y con mayor rapidez el conocimiento y su gestión han adquirido un papel relevante en la estrategia y desarrollo empresarial, y este tema no es desconocido por la administración pública, que ha incluido dentro de su Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, a la gestión del conocimiento como una de sus siete dimensiones. La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente ESE cuenta con un proceso y oficina de Gestión del Conocimiento GC documentados dentro su mapa de procesos y organigrama, sin embargo, su alcance está centrado en las relaciones docente asistenciales que tienen con las Universidades e instituciones educativas en salud, sin restar la relevancia e importancia al respecto, la gestión del conocimiento debe involucrar y abarcar otros temas e interconectarse con otros procesos, para poder gestionar y preservar su conocimiento tácito y explícito. La presente investigación tiene como principal objetivo proponer un Modelo de Gestión del Conocimiento, que le permita identificarlo, adquirirlo, almacenarlo, diseminarlo, aplicarlo y retenerlo, incluyendo dentro de esta cadena de valor, aspectos relevantes como la transmisión y preservación del conocimiento, así como la promoción de la innovación. Este documento contiene el planteamiento del problema estructurado a partir de los antecedentes institucionales, la descripción del problema, la pregunta de investigación, descripción de objetivos, general y específicos, así como la justificación.
OL Spanish (121)
Metadata
Show full item recordModelo de gestión del conocimiento para la subred integrada de servicios de salud Centro Oriente ESE
Abstract(es):
Cada vez más y con mayor rapidez el conocimiento y su gestión han adquirido un papel relevante en la estrategia y desarrollo empresarial, y este tema no es desconocido por la administración pública, que ha incluido dentro de su Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, a la gestión del conocimiento como una de sus siete dimensiones. La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente ESE cuenta con un proceso y oficina de Gestión del Conocimiento GC documentados dentro su mapa de procesos y organigrama, sin embargo, su alcance está centrado en las relaciones docente asistenciales que tienen con las Universidades e instituciones educativas en salud, sin restar la relevancia e importancia al respecto, la gestión del conocimiento debe involucrar y abarcar otros temas e interconectarse con otros procesos, para poder gestionar y preservar su conocimiento tácito y explícito. La presente investigación tiene como principal objetivo proponer un Modelo de Gestión del Conocimiento, que le permita identificarlo, adquirirlo, almacenarlo, diseminarlo, aplicarlo y retenerlo, incluyendo dentro de esta cadena de valor, aspectos relevantes como la transmisión y preservación del conocimiento, así como la promoción de la innovación. Este documento contiene el planteamiento del problema estructurado a partir de los antecedentes institucionales, la descripción del problema, la pregunta de investigación, descripción de objetivos, general y específicos, así como la justificación.
Abstract:
More and more quickly, knowledge and its management have acquired a relevant role in business strategy and development, and this issue is not unknown to the public administration, which has included within its Integrated Planning and Management Model - MIPG, knowledge management as one of its seven dimensions. The Central East ESE Integrated Health Services Subnetwork has a CG Knowledge Management process and office documented within its process map and organizational chart, however, its scope is focused on the teaching-assistance relations they have with Universities and educational institutions In health, without detracting from the relevance and importance in this regard, knowledge management must involve and cover other topics and interconnect with other processes, in order to manage and preserve their tacit and explicit knowledge. The main objective of this research is to propose a Knowledge Management Model, which allows it to identify, acquire, store, disseminate, apply and retain it, including within this value chain, relevant aspects such as the transmission and preservation of knowledge, as well as the promotion of innovation. This document contains the statement of the problem structured from the institutional background, the description of the problem, the research question, description of general and specific objectives, as well as the justification.