Date
2022-06-11Author
González, Cesar Leonardo
Jaramillo, Kimberly
Casallas, Lorena Yamile
Advisor
Carillo Meriño, Hamilton David
Citación
Metadata
Show full item recordEvaluación del comportamiento “parar y seguir” generado dentro de la congestión del transporte público en Bogotá, para conocer su influencia en las emisiones de dióxido de carbono, usando simulación computacional
Abstract(es):
La presente investigación conduce a un estudio, que pretende revisar si las congestiones que se presentan en las calles con tráfico mixto (particulares y servicio público) en la ciudad de Bogotá, influyen en la cantidad de emisiones de vehículos de servicio público. Por consiguiente, la evaluación de emisiones de dióxido de carbono, generadas por el comportamiento “parar y seguir” que emerge por el proceso de congestión, se modelarán mediante simulación computacional, con el objetivo de validar si hay o no una influencia de este comportamiento en las emisiones producidas por vehículos de este tipo.
Se evaluará el sistema de trasporte en diferentes recorridos con las variables de disminución o incrementos de paradas, parámetros de la vía, densidad vehicular y características dinámicas de los vehículos. Por último, se generará una relación entre las detenciones y la cantidad de emisiones de acuerdo a la densidad vehicular y la distancia recorrida.
Abstract:
The present investigation leads to a study, which aims to review whether the congestion that occurs in the streets with mixed traffic (individuals and public service) in the city of Bogotá, influence the amount of emissions of public service vehicles. Therefore, the evaluation of carbon dioxide emissions, generated by the "stop and go" behavior that emerges from the congestion process, will be modeled through computer simulation, with the aim of validating whether or not there is an influence of this behavior on the emissions produced by vehicles of this type. The transportation system will be evaluated in different routes with the variables of decrease or increase in stops, road parameters, vehicle density and dynamic characteristics of the vehicles. Finally, a relationship will be generated between the stops and the amount of emissions according to the vehicle density and the distance traveled.