Publicación: Direccionamiento estratégico para la empresa ERGOSST SAS
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Resumen en español
EROGOSST SAS, es una empresa ubicada en la ciudad de Ibagué en el Departamento del Tolima, Colombia cuya labor misional es la prestación de servicios de asesoría, consultoría y capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo establecido en el marco legal colombiano, la cual, necesita determinar su direccionamiento estratégico de acuerdo con la situación actual del mercado logrando afianzar su competitividad. Se plantea entonces, el direccionamiento estratégico como una herramienta sistemática que permite planificar hacia donde quiere llegar la organización, ubicándola en su situación actual y ofreciéndole el camino de cómo llegar hacia el futuro deseado. De este modo, el objetivo general de este trabajo de grado es el de formular el direccionamiento estratégico de la Empresa ERGOSST SAS, para luego, establecer metas y objetivos reales de acuerdo con sus necesidades como organización, para desarrollar este objetivo se propone: Identificar en la teoría los referentes estratégicos que se puedan aplicar a la empresa; realizar un análisis situacional a la empresa, que permita conocer su estado actual y posibles oportunidades de mejora; formular el direccionamiento estratégico para la empresa acorde a su realidad, y finalmente proponer un plan de acción para la adopción del direccionamiento estratégico diseñado para la empresa. Por consiguiente, el orden realizado en la investigación inició con el análisis de los diferentes elementos tanto internos como externos que tienen injerencia en la organización, logrando identificar las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas que disponía la empresa, lo que condujo a definir el diagnóstico de la empresa, determinando las características de la organización y sus elementos estratégicos como son la misión, visión, objetivos, metas y estrategias, siendo estos, el insumo para recomendar su direccionamiento estratégico para los próximos tres años; el cual, estará soportado en un plan de acción que define la estrategia, objetivo, actividad, indicador, meta y responsable, como herramienta que ayudará a seguir el orden lógico para alcanzar las metas organizacionales en crecimiento y competitividad. Por último, se establecen las recomendaciones que la empresa debería adoptar para su sostenibilidad y competitividad en el mercado.
Resumen en inglés
EROGOSST SAS, is a company located in the city of Ibagué in the Department of Tolima, Colombia whose missionary work is the provision of advisory services, consulting and training in Safety and Health at Work established in the Colombian legal framework, the which, you need to determine your strategic direction according to the current situation of the market, strengthening its competitiveness. Then, strategic management is considered as a systematic tool that allows planning where the organization wants to go, locating it in its current situation and offering you the path of how to get to the desired future. Thus, the overall goal of this degree work is to formulate the strategic direction of the Company ERGOSST SAS, to then establish real goals and objectives in accordance with their needs as an organization, to develop this objective it is proposed: Identify in theory the strategic references that can be applied to the company; carry out a situational analysis the company, which allows knowing its current status and possible opportunities for improvement; formulate strategic direction for the company according to its reality, and finally propose a action plan for the adoption of the strategic direction designed for the company. Therefore, the order carried out in the investigation began with the analysis of the different both internal and external elements that have interference in the organization, achieving identify the opportunities, threats, weaknesses and strengths that the company had, which led to define the diagnosis of the company, determining the characteristics of the organization and its strategic elements such as the mission, vision, objectives, goals and strategies, these being the input to recommend its strategic direction for the next three years; which will be supported by an action plan that defines the strategy, objective, activity, indicator, goal and person in charge, as a tool that will help to follow the logical order to achieve organizational goals in growth and competitiveness. Finally, the recommendations that the company should adopt for its sustainability and competitiveness in the market.