Date
2022-07-26Author
Suárez Mazo, Daniela
Advisor
Sabogal Salamanca, Mauricio
Citación
Metadata
Show full item recordAnálisis de mercados para la entrada de una empresa de alimentos de proteína vegetal en países latinoamericanos de interés
Abstract(es):
La compañía estadounidense Sophie’s Kitchen, actualmente provee productos alimenticios de proteína vegetal en Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos países europeos con la finalidad de generar alternativas al consumo de carne para mitigar de alguna manera el impacto negativo que actualmente tiene esta industria a nivel global, por esta razón que su siguiente objetivo es llegar al mercado latinoamericano.
Por tal razón, este trabajo de investigación se deriva de la consultoría presentada a esta compañía en el año 2021, éste muestra un contexto cultural del consumo de carne en la región latinoamericana, principales competidores, comportamiento del sector de proteína vegetal en Estados Unidos y en Colombia; además de la implementación de un modelo que permita identificar los países con mejor comportamiento para la realización del marketing de los productos, como también se exponen algunos instrumentos de análisis cualitativo, cuantitativo y de diagnóstico para robustecer los resultados de este estudio y así generar las recomendaciones pertinentes al caso.
Abstract:
The American company Sophie's Kitchen currently provides vegetable protein food products in the United States, Canada, Australia, and some European countries in order to generate alternatives to meat consumption to mitigate in some way the negative impact that this industry currently has at a global level, for this reason that its next goal is to reach the Latin American market.
For this reason, this research work is derived from the consultancy presented to this company in the year 2021, it shows a cultural context of meat consumption in the Latin American region, main competitors, behavior of the vegetable protein sector in the United States and in Colombia; In addition to the implementation of a model that allows identifying the countries with the best behavior for the realization of the marketing of the products, as well as some qualitative, quantitative and diagnostic analysis instruments to strengthen the results of this study and thus generate the recommendations. relevant to the case.