Date
2022-08-07Author
Díaz Hernández, Esperanza
León Galeano, Lida Leive
Lora Romero, Dariana Marcela
Advisor
Chacón Rivera, Lina María
Citación
Metadata
Show full item recordAsistencia tecnológica como herramienta de inclusión social en la educación colombiana
Abstract(es):
Actualmente en Colombia existe una brecha social en la disponibilidad de infraestructura digital, enmarcándose en mayor proporción en los centros poblados y rural disperso, es decir zonas que se encuentran por fuera del perímetro urbano de las caberas municipales, donde solo el 23,9% de esta población tienen acceso a internet, por lo cual se plantea el uso de tecnología off-line como una herramienta de apoyo escolar teniendo como objetivo garantizar el acceso a la educación en zonas rurales.
Abstract:
Currently in Colombia there is a social gap in the availability of digital infrastructure, being framed in a greater proportion in populated centers and dispersed rural areas, that is, areas that are outside the urban perimeter of the municipal capitals, where only 23.9% of This population has access to the Internet, which is why the use of off-line technology is proposed as a school support tool with the objective of guaranteeing access to education in rural areas.