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dc.contributor.advisorMena Guacas, Andrés Felipespa
dc.contributor.authorCepeda Gómez, Andrea Vivianaspa
dc.contributor.authorAngulo Gómez, Lujanspa
dc.contributor.authorBernal Alviz, Carlos Mariospa
dc.contributor.authorRamirez Vargas, Ladyspa
dc.contributor.authorTerreros Bobadilla, Dianaspa
dc.date.accessioned2022-08-31T23:18:02Z
dc.date.available2022-08-31T23:18:02Z
dc.date.created2022-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11989
dc.description.abstractEn la presente investigación pretende identificar las preferencias, expectativas y motivaciones de mujeres entre 25 y 55 años, conductoras de automotores, residentes de la ciudad de Bogotá y cómo se relacionan con el rango de edad, estado civil, nivel de ingresos y nivel de estudios respecto a la adquisición y al uso de productos y servicios de las estaciones de servicio (EDS), con el fin de determinar la percepción por parte de este segmento de clientes. Es común observar como la mayoría de los esfuerzos y recursos de las EDS se destinan a la captación de clientes dejando en segundo plano aspectos como fidelización y servicio al cliente sin segmentar el mercado según el género. En la actualidad, las EDS buscan crear e innovar con servicios alternos para marcar la diferencia frente a la competencia y mostrarse que no solo se trata de “vender” gasolina, sino que pueden incrementar sus ingresos con la venta cruzada de dichos servicios adicionales. Por estas razones se busca demostrar que las EDS tienen un mercado objetivo sin explorar. Las expectativas y preferencias juegan un papel fundamental al momento de definir un plan de mercadeo con objetivos específicos, estimula la compra rápida. Por ello la finalidad de la siguiente investigación implementada nos permite determinar los aspectos relevantes para el segmento de consumidores de género femenino, las motivaciones, preferencias y expectativas que pueden marcar la diferencia entre las diferentes marcas de estaciones de servicio.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent74 páginas
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMercado femeninospa
dc.subjectProductos y serviciosspa
dc.subjectEstaciones de serviciospa
dc.subjectMujer - Consumospa
dc.subjectPreferencias y expectativasspa
dc.titlePreferencias y expectativas del mercado femenino respecto a los productos y servicios de las estaciones de servicio (EDS)spa
dc.typeBachelor Thesis
dc.title.titleenglishPreferences and expectations of the female market regardding the products and services offered by gas stationsspa
dc.description.abstractenglishThis research aims to identify the preferences, expectations, and motivations of women between 25 and 55 years, female car drivers who live Bogotá and how this is related to range age, marital status, income and educational level with respect to the acquisition and use of products and services of gas stations, in order to determine the perception of this customer segment. It is common to observe how most of the efforts and resources of gas stations are dedicated to customer acquisition, leaving aspects such as customer loyalty and customer service in the background, without segmenting the market according to gender. Today, gas stations are looking to create and innovate with alternative services to differentiate themselves from the competition and demonstrate that it is not just about "selling" gasoline, but that they can increase their revenues by cross selling these additional services. For these reasons, we aim to demonstrate that gas stations have an untapped target market. Expectations and preferences play a key role in defining a targeted marketing plan, stimulating quick purchases. Therefore, the purpose of the following research implemented allows us to determine the relevant aspects to the female consumer segment, motivations, preferences, and expectations that could make the difference between different gas station brands.
dc.subject.subjectenglishFemale marketspa
dc.subject.subjectenglishProducts and servicesspa
dc.subject.subjectenglishService stationsspa
dc.subject.subjectenglishWoman - Consumptionspa
dc.subject.subjectenglishPreferences and expectationsspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programEspecialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeospa
dc.description.degreenameEspecialista en Inteligencia Comercial y de Mercadeospa
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dc.identifier.localBDM-PICMspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembEstaciones de servicio -- Colombiaspa
dc.subject.lembMujeres -- Consumo (Economía)spa
dc.subject.lembMercadeo -- Aspectos psicológicosspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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