Date
2022-07-02Author
Roldán Chica, Álvaro Andrés
Solís Parra, Juan Sebastián
Espejo Mogollón, Angélica María
Advisor
Moreno Ceballos, Haidy Johanna
Citación
Metadata
Show full item recordMedición del clima organizacional bajo el contexto de pospandemia en una Institución educativa del municipio de Cota
Abstract(es):
El presente trabajo busca diagnosticar el estado actual del clima organizacional en el contexto pospandemia al interior de la institución educativa del municipio de Cota. El trabajo se divide en dos fases. La primera fase busca describir el clima organizacional bajo el contexto de pospandemia, para lo cual se realizaron entrevistas en instituciones educativas, el análisis cualitativo de estas entrevistas se dividió en tres grandes categorías, inicialmente el entendimiento de las practicas que se manejaban antes de la pandemia, luego el manejo que se le dio a la medición del clima organizacional en el desarrollo de actividades académicas de manera virtual y finalmente las nuevas variables que se irán incluyendo en las mediciones futuras. La segunda fase se acopla lo identificado en la fase cualitativa y se aplica un instrumento para la medición del clima organizacional al colegio localizado en Cota, finalmente se formula un plan de acción para mejorar la motivación laboral tenido en cuenta los resultados en donde la medición del clima organizacional realizado en el colegio ubicado en cota presentó menor puntuación.
Abstract:
The present work seeks to diagnose the current state of the organizational climate in the post-pandemic context within the educational institution of the municipality of Cota. The work is divided into two phases. The first phase seeks to describe the organizational climate in the post-pandemic context, for which interviews were conducted in educational institutions, the qualitative analysis of these interviews was divided into three large categories, initially the understanding of the practices that were handled before the pandemic , then the handling that was given to the measurement of the organizational climate in the development of academic activities in a virtual way and finally the new variables that will be included in future measurements. The second phase combines what was identified in the qualitative phase and an instrument for measuring the organizational climate is applied to the school located in Cota, finally an action plan is formulated to improve work motivation, taking into account the results where the measurement of the Organizational climate carried out in the school located in Cota presented a lower score.