Date
2022-08-29Author
Roncancio Bustos, Javier Orlando
Advisor
Herrera González, Daniel Antonio
Citación
Metadata
Show full item recordModelo de implementación en la experiencia y servicio al cliente Empresa Gerenciar Negocios
Abstract(es):
El servicio al cliente y la experiencia del cliente hoy día son parte fundamental de la organización donde la planeación estratégica y la competitividad entrega resultados de valor compartido entre la empresa y el cliente. Este trabajo como propuesta de mejoramiento constante en la organización, a través de la trazabilidad del servicio al cliente y experiencia del mismo coloca a disposición los conceptos de los diferentes modelos de servicio para la implementación y seguimiento en la empresa Gerenciar Negocios. Hoy día las organizaciones se están fortaleciendo a través de los requerimientos del cliente ante la necesidad de entregar bienes y servicios respondiendo a las condiciones propias del mercado y de los negocios; la importancia de mantener los estándares del servicio y atención al cliente han alcanzado que las empresas compartan el valor agregado en la organización y al cliente.
Las organizaciones en Colombia se vienen preparando a través de la formación y el entrenamiento en cómo atender al cliente, en escucharlo, cumpliendo con sus deseos y motivaciones, generando el sentido de pertenencia de los colaboradores de la organización, soportados en los planes y programas estratégicos que evidentemente generen ventajas competitivas, entregando resultados en el servicio y atención al cliente en el justo a tiempo que el cliente lo necesite, esto hace que las organizaciones se diferencien y sean exitosas en el sector que se desarrollen. El nuevo orden mundial de los negocios y los grandes cambios en el mundo han hecho que las organizaciones cada vez tomen más importancia en como servirle al cliente, preponderando hoy día la bioseguridad y el cuidado de los colaboradores de la organización y del cliente mismo, donde funge la estructura y transformación organizacional entregando resultados en bienes y servicios seguros. Las organizaciones en Colombia están a la vanguardia de los cambios y desafíos de los negocios y la globalización de los mercados, soportados en la tecnología, las comunicaciones, la 4RI y 5RI, en el internet de las cosas, la inteligencia artificial, y todo aquello que contribuya al desarrollo organizacional de las empresas en el momento de atender al cliente presencial y virtualmente; le estamos apuntando a los negocios sin fronteras. La realización de este trabajo consiste en describir el análisis y funcionamiento del proceso de atención y servicio al cliente, acudiendo a las herramientas y metodologías de conocimiento en la clase para estar atentos a lo que sucede en el proceso, y así explicar cómo entregar un buen servicio en la empresa en el momento que el cliente lo requiera.
Abstract:
Today, Customer service and customer experience are a fundamental part of the organization where strategic planning and competitiveness deliver results of shared value between the company and the customer. This work as a proposal for constant improvement in the organization, through the traceability of customer service and customer experience, makes available the concepts of the different service models for implementation and monitoring in the company Manage Business. Today, organizations are being strengthened through customer requirements in the face of the need to deliver goods and services in response to market and business conditions. The importance of maintaining the standards of service and customer care has achieved that company’s share the added value in the organization and the customer. Organizations in Colombia have been preparing themselves through education and training in how to serve customers, listen to them, and fulfill their wishes and motivations, generating a sense of belonging among the organization's collaborators, supported by strategic plans and programs. Those generate competitive advantages, delivering results in service and customer care just in time that the customer needs it, this makes organizations stand out and be successful in the sector in which they develop. The new world order of business and the great changes in the world have made organizations take more and more importance on how to serve the client, prevailing today biosafety and care for the organization's collaborators and the client himself, where It serves the structure and organizational transformation delivering results in safe goods and services. Organizations in Colombia are at the forefront of the changes and challenges of business and the globalization of markets, supported by technology, communications, the 4RI and 5RI, the internet of things, artificial intelligence, and everything that contributes to the organizational development of companies at the time of attending the client in person and virtually; That is what we are aiming at today that business is without borders. The realization of this work consists of describing the analysis and operation of the process of attention and customer service, resorting to the tools and methodologies of knowledge in the class to be attentive to what happens in the process, and thus explain how to deliver a good service in the company at the time the client requires it.