Date
2022-08-22Author
Suárez, Carlos Andrés
Gómez Begambre, Hernando Antonio
Advisor
Moreno Ceballos, Haidy Johanna
Citación
Metadata
Show full item recordCreación de un marketplace con marcas y proveedores locales en la ciudad de Cartagena
Abstract(es):
La idea de negocio de la plataforma de Marketplace “Soluciones Heroicas”, surgió en respuesta a necesidades económicas y sociales de la ciudad de Cartagena, especialmente la de incrementar la comercialización de bienes y servicios entre demandantes y oferentes locales con el fin de satisfacer las necesidades de las MYPES y los hogares de sus zonas de influencia, aprovechando el auge del comercio electrónico a través de la masiva utilización de tiendas virtuales y plataformas de Marketplace; todo esto alineado con la transformación digital y la industria 4.0 que se viene posicionando a nivel global en los últimos años. Por otro lado, se busca apoyar a la solución del problema de bajos recursos económicos, tecnológicos y humanos, que tienen muchas micros y pequeñas empresas de la ciudad, lo cual les dificulta desarrollar una solidad estrategia de comercio electrónico para ser competitivas frente a la gran oferta existente por las medianas y grandes empresas, además, pocas aprovechan las plataformas y aplicaciones web disponibles para promocionar y vender sus productos y servicios, limitándose muchas a vender por redes sociales, con bajos presupuestos de marketing y deficiente recursos tecnológicos; asimismo, se busca mitigar la problemática del moto taxismo que existe en la ciudad de Cartagena, donde en la actualidad más de 75 mil personas se dedican a esta actividad informal.
Abstract:
The business idea of the Marketplace platform "Heroic Solutions" arose in response to the economic and social needs of the city of Cartagena; also, due to a growing demand for marketing and sales of goods and services between suppliers and applicants in order to meet the needs of the (MYPES) and households, taking advantage of the e-commerce boom through the massive use of
virtual stores and Marketplace platforms; All this aligned with the digital transformation and industry 4.0 that has been positioning itself globally in recent years. On the other hand, the low level of resources that many micro and small companies have, which makes it difficult for them to develop a solid e-commerce strategy, to be competitive against the great offer existing by medium
and large companies, in addition few take advantage of the platforms and applications available to promote and sell their products and services, many limited to selling through social networks, with low marketing budgets and poor technological resources; Also, considering the situation that saw motorcycle taxiing in the city of Cartagena, where currently, more than 75 thousand people are
engaged in this informal activity.