Date
2022-08-24Author
Cantillo Medina, Juan David
Benavides Naranjo, Leidy Johana
Ávila Echeverry, Leidy Daniela
Farfán Parra, France Liliana
Advisor
Gwendal Chenet, Julien
Citación
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Metadata
Show full item recordIdentificación de perfil de cliente y estrategias potenciales - Athletic Gym
Abstract
El presente trabajo se concentra en la necesidad actual de Athletic Gym de conocer el perfil de sus clientes actuales y potenciales, para posteriormente usar esta información en la implementación de diferentes acciones de marketing y fidelización; que consiga mantenerlos de manera habitual usando la marca, hacer que los consumidores se sientan satisfechos y puedan recomendar a otras personas el gimnasio.
El perfil de cliente ha sido definido por distintos autores de diversas maneras pero con un común denominador que es: el mercado o segmento al cual se dirigirán los productos y las estrategias. Esta identificación de perfil de cliente se hizo mediante la implementación de encuestas y entrevistas a clientes actuales y potenciales del gimnasio para hallar insights sobre el perfil de cliente de Athletic. Se hallaron diferentes características desde el ámbito geográfico hasta el ámbito conductual que le permitirá a la marca crear una estrategia enfocada en función de empatizar con sus clientes para ofrecerles lo que realmente ellos están esperando.
Abstract
This work focuses on the current need of Athletic Gym to know the profile of its current and potential clients, to later use this information in the implementation of different marketing and loyalty actions; that manages to keep them regularly using the brand, make consumers feel satisfied and can recommend the gym to other people.
The customer profile has been defined by different authors in different ways but with a common denominator: the market or segment to which the products and strategies will be directed. This identification of the customer profile was done through the implementation of surveys and interviews with current and potential gym customers to find insights about Athletic's customer profile. Different characteristics were found from the geographical scope to the behavioral scope that will allow the brand to create a focused strategy based on empathizing with its customers to please them what they are really expecting.