Show simple item record

dc.contributor.advisorGwendal Chenet, Julien
dc.contributor.authorCantillo Medina, Juan David
dc.contributor.authorBenavides Naranjo, Leidy Johana
dc.contributor.authorÁvila Echeverry, Leidy Daniela
dc.contributor.authorFarfán Parra, France Liliana
dc.date.accessioned2022-09-13T13:19:47Z
dc.date.available2022-09-13T13:19:47Z
dc.date.created2022-08-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12018
dc.description.abstractEl presente trabajo se concentra en la necesidad actual de Athletic Gym de conocer el perfil de sus clientes actuales y potenciales, para posteriormente usar esta información en la implementación de diferentes acciones de marketing y fidelización; que consiga mantenerlos de manera habitual usando la marca, hacer que los consumidores se sientan satisfechos y puedan recomendar a otras personas el gimnasio. El perfil de cliente ha sido definido por distintos autores de diversas maneras pero con un común denominador que es: el mercado o segmento al cual se dirigirán los productos y las estrategias. Esta identificación de perfil de cliente se hizo mediante la implementación de encuestas y entrevistas a clientes actuales y potenciales del gimnasio para hallar insights sobre el perfil de cliente de Athletic. Se hallaron diferentes características desde el ámbito geográfico hasta el ámbito conductual que le permitirá a la marca crear una estrategia enfocada en función de empatizar con sus clientes para ofrecerles lo que realmente ellos están esperando.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent80 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectPúblico objetivospa
dc.subjectSegmentaciónspa
dc.subjectFidelizaciónspa
dc.subjectGimnasio de bajo costospa
dc.titleIdentificación de perfil de cliente y estrategias potenciales - Athletic Gymspa
dc.typeBachelor Thesis
dc.title.titleenglishCustomer profile and potential strategies identification- Athletic Gymeng
dc.description.abstractenglishThis work focuses on the current need of Athletic Gym to know the profile of its current and potential clients, to later use this information in the implementation of different marketing and loyalty actions; that manages to keep them regularly using the brand, make consumers feel satisfied and can recommend the gym to other people. The customer profile has been defined by different authors in different ways but with a common denominator: the market or segment to which the products and strategies will be directed. This identification of the customer profile was done through the implementation of surveys and interviews with current and potential gym customers to find insights about Athletic's customer profile. Different characteristics were found from the geographical scope to the behavioral scope that will allow the brand to create a focused strategy based on empathizing with its customers to please them what they are really expecting.eng
dc.subject.subjectenglishMarketingeng
dc.subject.subjectenglishTarget audienceeng
dc.subject.subjectenglishSegmentationeng
dc.subject.subjectenglishLoyaltyeng
dc.subject.subjectenglishLow cost gymeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mercadeospa
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dc.identifier.localBDM-PGM
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.subject.lembAptitud creadora en los negociosspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/