Date
2022-06-16Author
Pinzón Riaño, Gloria Marcela
Ramírez Rivera, Yeimmy Andrea
Martínez Olarte, Luis Alejandro
Advisor
Mena Guacas, Andrés Felipe
Citación
Metadata
Show full item recordLa percepción de los clientes sobre el uso de herramientas digitales para la compra de los productos en almacenes Only en la época de pandemia
Abstract(es):
El comercio electrónico ha tomado fuerza en los últimos años entre las estrategias comerciales de las empresas ante la evolución de las preferencias de los compradores para realizar sus compras. Ante la pandemia Covid – 19 se convirtió en un aliado para que las empresas pudieran seguir comercializando sus productos ante las cuarentenas decretadas por los gobiernos durante los años 2020 – 2021 para mitigar el contagio del virus y de la misma manera las personas la acogieron satisfactoriamente convirtiéndola en la alternativa para sus compras sin exponer su salud.
Esta tendencia no fue ajena a Colombia y los comercios encontraron este canal en crecimiento un aliado para mitigar los impactos económicos que dejó la pandemia.
Almacenes Only es un almacén con trayectoria en Bogotá con un concepto de comercio tradicional, sin embargo, tuvo que vincularse a los canales digitales con el fin de mantenerse en un mercado que evoluciona muy rápido y que representaba prácticamente su única opción. Esta estrategia se debe potencializar para lograr continuar en el mercado al mismo ritmo de crecimiento que la tendencia mundial.
Abstract:
Electronic commerce has gained strength in recent years among the commercial strategies of companies for of the evolution of buyers' preferences for making purchases. On the Covid-19 pandemic, it became an ally so that companies could continue to market their products in the face of the quarantines decreed by governments during the years 2020-2021 to mitigate the spread of the virus and in the same way people welcomed it satisfactorily, converting it into in the alternative for your purchases without exposing your health.
This trend was not alien to Colombia and businesses found this growing channel an ally to reduce the economic impacts left by the pandemic.
Only is a store with a history in Bogotá with a traditional commerce concept, however, it had to change to digital channels in order to stabilize in a market that is evolving very quickly and that practically represented its only option. This strategy must be strengthened in order to continue in the market at the same rate of growth as the world trend.