Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZúñiga Gutiérrez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorGarzón Rodríguez, Daniel Eduardo
dc.contributor.authorFalla Molina, Tatiana Rafaela
dc.contributor.authorSánchez Rincón, Valentina
dc.date.accessioned2022-10-07T16:19:20Z
dc.date.available2022-10-07T16:19:20Z
dc.date.created2022-09-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12154
dc.description.abstractEn Colombia las artes escénicas se enfrentan a grandes retos sectoriales y sus agentes diariamente deben hacer frente a problemáticas de gran peso como la informalidad y la inestabilidad en el ejercicio de sus actividades. En este contexto los procesos de gestión cultural se tornan fundamentales para la implementación de acciones que propendan por el desarrollo y la sostenibilidad del sector. En este entorno y con el propósito de sumar a estos esfuerzos nace Paralelo Cultural, un emprendimiento cultural cuyo modelo de negocio se basa en una filosofía del relacionamiento y busca a través del trabajo colaborativo y en red la mediación de oportunidades para los agentes de las artes escénicas. En el presente trabajo estructurado en ocho capítulos que abordan la naturaleza del negocio, la caracterización del sector, la validación técnica y financiera del modelo de negocio, las estrategias de mercadeo y los aspectos legales y de sostenibilidad del emprendimiento, se buscó cumplir con los objetivos de consolidar un modelo organizacional en el que converjan lo digital y lo presencial; validar técnica y financieramente el modelo de negocio y su prototipo de servicio y evaluar su capacidad de inserción en el mercado. Los resultados, favorables en la consecución exitosa de dichos objetivos, dan muestra de la estructuración de un modelo de negocio sólido, sostenible y de gran valor para el sector de las artes escénicas bogotanas.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent126 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEmprendimiento culturalspa
dc.subjectModelo de negociospa
dc.subjectArtes escénicasspa
dc.subjectGestión culturalspa
dc.subjectCreación de empresasspa
dc.titleParalelo cultural: emprendimiento para la activación de las artes escénicas en Bogotá, D.C.spa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishParalelo cultural: entrepreneurship for the activation of the performing arts in Bogota, D.C.eng
dc.description.abstractenglishPerforming arts in Colombia face great sectorial challenges and daily their agents deal with heavy problems such as informality and instability when carrying out their activities. In this context, cultural management processes become fundamental for the implementation of actions that aim to the sector development and sustainability. In this environment and with the purpose of adding to these efforts Paralelo Cultural is born, a cultural enterprise which business model is based on a philosophy of networking, and seeks through collaborative work the mediation of opportunities for the performing arts agents. In this work, which its structure contains eight chapters regarding the business nature, the characterization of the sector, the technical and financial validation of the business model, the merchandising strategies and legal and sustainability aspects, the accomplishment of these following objectives was seek: to consolidate an organizational model that combines both digital and face-to-face activities, to validate the business model and the service prototype in term of technical and financial functionality, and to assess their capability of insertion to the cultural market. The results, favorable in terms of achieving those objectives, show the structuration of a solid business model, sustainable and carrier of great value to the performing arts of Bogota, Colombia.eng
dc.subject.subjectenglishCultural entrepreneurshipeng
dc.subject.subjectenglishBusiness modeleng
dc.subject.subjectenglishPerforming artseng
dc.subject.subjectenglishCultural managementeng
dc.subject.subjectenglishCompany creationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Gestión de la Culturaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gestión de la Culturaspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MGC
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembIndustria cultural -- Aspectos económicosspa
dc.subject.lembPolítica culturalspa
dc.subject.lembDifusión de la culturaspa
dc.subject.lembAdministración cultural -- Estudio de casosspa
dc.subject.armarcEmprendimientospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/