Publicación: Plan estratégico de marketing digital para la empresa Marquesinas y Mantenimiento
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Resumen en español
Se presenta el resultado del trabajo de grado dirigido en la modalidad de intervención empresarial a Marquesinas y Mantenimiento S.A.S., en torno a la consolidación de un Plan Estratégico de Marketing Digital, a través de la evaluación de la posición de los productos y servicios en los canales tradicionales versus los canales digitales. La investigación se justificó en la necesidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el MBA y su implementación, a través de la identificación de brechas, oportunidades de mejora y el entorno para aplicar las estrategias de marketing adecuadas para el modelo de negocio. Como referentes metodológicos, se tomaron en cuenta los resultados de la encuesta aplicada al personal de la empresa y actores clave del modelo de negocio encontrando brechas en temas de estrategia comercial y de comunicación, obteniendo hallazgos relacionados con la necesidad de invertir en publicidad digital, la poca interacción en el sitio web de la compañía y en redes sociales, y la necesidad de afianzar el compromisomarca-consumidor y marca-seguidor, igualmente, se hizo uso de instrumentos de análisis de factores externos (análisis PESTEL y DOFA) a través de los cuales se identificaron estrategias que deban ser consideradas para la implementación de plan estratégico.
Resumen en inglés
The result of the degree work directed in the modality of business intervention to Marquesinas and Maintenance S.A.S. is presented, around the consolidation of a Strategic Plan of Digital Marketing, through the evaluation of the position of the products and services in the channels traditional versus digital channels. The research was justified in the need to apply the knowledge acquired in the MBA and its implementation, through the identification of gaps, opportunities for improvement and the environment to apply the appropriate marketing strategies for the business model. As methodological references, the results of the survey applied to the company's personnel and key actors of the business model were taken into account, finding gaps in issues of commercial and communication strategy, obtaining findings related to the need to invest in digital advertising, the little interaction on the company's website and on social networks, and the need to strengthen the brand-consumer and brand-follower commitment, likewise, external factor analysis instruments (PESTEL and DOFA analysis) were used through which identified strategies that should be considered for the implementation of the strategic plan.