Date
2022-11-11Author
Púa Aguas, Maria Alejandra
Advisor
Jaimes Castañeda, Martha Cecilia
Citación
Share
Metadata
Show full item recordEstudio de pertinencia de programas de educación superior en la isla de San Andrés
Abstract
La siguiente investigación nace de la necesidad de proponer programas de educación superior en la Isla de San Andrés a raíz de la baja oferta académica por parte de las universidades, lo cual representa una problemática para aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos para desplazarse al continente y sostenerse económicamente, generando deserción estudiantil e inaccesibilidad a los programas universitarios, optando así por la realización de estudios técnicos y tecnólogos que se ofrecen en la isla, así mismo a nivel social representa un atraso, puesto que la educación superior juega un papel fundamental en el desarrollo social y económico de una región.
Abstract
The following investigation was born from the need to propose higher education programs on the Island of San Andrés due to the low academic offer by the universities, which represents a problem for those students who do not have the resources to use the continent and Sustaining economically, suddenly the student desertion and inaccessibility to university programs, thus opting for the technical and technological studies offered on the island, likewise at a social level it represents a backwardness, since higher education plays a fundamental role in the social and economic development of a region.
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Title: Análisis de los factores que afectan adaptación de los estudiantes de educación superior virtual a la modalidad
Author(s): Argüelles Pabón, Denise Caroline; Guzmán Serna, María Del Socorro; Chica Cañas, Francisco Alonso; Pava Díaz, Gloria Helena (Universidad EANGerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimiento, 2022)
Abstract: Cuando los estudiantes ingresan a la educación superior, enfrentan un proceso de transición que les exige una gran capacidad para de adaptarse a un sinnúmero de nuevas experiencias. Comenzando por nuevas dinámicas en el ...
-
Title: PROPUESTA DE MODELO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA FUNDACION UNIVERSITARIA CAFAM
Author(s): Quijano Martínez, Fernando (2018-03-12)
Abstract: El presente trabajo de investigación aborda los principales aspectos legales y normativos, de política pública y lineamientos estratégicos que orientan el desarrollo de la educación virtual en Colombia, así como los ...
-
Title: Plan de acción de interconexión de fuentes de información con SNIES local en una IES
Author(s): Agudelo Padilla, Iván Darío (Universidad EANIngeniería de SistemasFacultad de Ingeniería, 2011-12-05)
Abstract: En el proyecto se analiza la estructura de la base de datos creada por el Ministerio de Educación Nacional, “MEN” para soportar el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, “SNIES” en el que se consolida ...