Date
2022-11-28Author
Botía Gómez, Astrid Yulieth
Diaz Ortega, Diego Alberto
Cote Sarmiento, Jorge Andrés
Advisor
Becerra Rozo, Freddy Wilmer
Citación
Metadata
Show full item recordAnálisis de la frecuencia de uso en relación a las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los Departamentos de Cundinamarca y Santander
Abstract(es):
Antecedentes: el estudio parte de la formulación del problema de investigación ¿Cuál es la frecuencia de uso en relación con las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los departamentos de Cundinamarca y Santander? Objetivo: el objetivo general es analizar la frecuencia de uso en relación con las principales características de los servicios prestados por las cajas de compensación familiar a los afiliados de los departamentos de Cundinamarca y Santander Materiales y métodos: se realizó un cuestionario a manera de encuesta “conjunto de preguntas respecto de una o más variables que se van a medir” (Hernández, 2018, pág. 217), para los afiliados a las CCF, el instrumento contiene una serie de preguntas que serán evaluadas, utilizando las de tipo cerradas y de opción múltiple (Anexo 1). Conclusiones: los resultados en ambos departamentos muestran que las personas realmente están vinculadas a las cajas de compensación por formalidad de trabajo, más que por ser percibido como un beneficio real, ya que en general no se evidencia un alto uso de los servicios en los afiliados a las CCF para ambas regiones.
Abstract:
Background: the study starts with the formulation of the research problem: What is the frequency of use in relation to the main characteristics of the services provided by the family compensation funds to members in the departments of Cundinamarca and Santander? Objective: the general objective is to analyze the frequency of use in relation to the main characteristics of the services provided by the family compensation funds to the affiliates of the departments of Cundinamarca and Santander Materials and methods: a questionnaire was conducted as a survey "set of questions regarding one or more variables to be measured" (Hernández, 2018, p. 217), for the affiliates of the CCFs, the instrument contains a series of questions that will be evaluated, using closed and multiple choice type questions (Annex 1). Conclusions: the results in both departments show that people are really linked to the compensation funds for work formality, more than for being perceived as a real benefit, since in general there is no evidence of a high use of the services in CCF affiliates for both regions.