Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Monsalve, Nelson Antonio
dc.contributor.authorPumarejo Vargas, Jhonatan Alexander
dc.date.accessioned2022-12-09T13:50:24Z
dc.date.available2022-12-09T13:50:24Z
dc.date.created2022-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12305
dc.description.abstractEl área de conocimiento de la gerencia de proyectos ha representado para diferentes industrias una base metodológica que permite adoptar las mejores prácticas en gestión de proyectos para la mejora de los procesos internos relacionados con la planeación y ejecución de los proyectos, entre ellos uno de los más importantes es el proceso de gestión del alcance el cual tiene una relación directa con el cumplimiento de las expectativas de los clientes, como resultado se encuentra una cantidad representativa de registros bibliográficos por parte de instituciones reconocidas internacionalmente hasta autores independientes, sobre los estándares y casos de aplicación personalizados según el contexto de cada empresa, teniendo en cuenta esta afirmación el presente documento busca diseñar de una propuesta de gestión del alcance de los proyectos digitales globales enfocado en el servicio de soporte al usuario final aplicado a la empresa Baker Hughes. Para lograr este fin, se han definido diferentes pasos que inician con una revisión de la literatura disponible, partiendo de una visión holística desde la gestión de portafolios hasta llegar a lo especifico relacionado con la gestión de proyectos. El siguiente paso fue el desarrollo de un análisis actual de la empresa desde una perspectiva de alto nivel analizando diferentes aspectos: político, económico, social, entre otros, hasta un análisis enfocado en entender el proceso de la gestión del alcance en los proyectos digitales actuales. La información recogida permitió desarrollar una propuesta metodológica y un plan de implementación que permite tomar las mejores prácticas y materializar los resultados por medio de una adecuada gestión del alcance de los proyectos digitales.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent145 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectProyectos digitalesspa
dc.subjectGerencia de proyectosspa
dc.subjectGestión del alcancespa
dc.titlePropuesta metodológica para la gestión del alcance de los proyectos digitales globales enfocado en el servicio de soporte al usuario final en la empresa Baker Hughesspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishMethodology proposal for global digital project scope management focused on end user support service in Baker Hughes companyeng
dc.description.abstractenglishProject management knowledge area is for many industries in the world the methodological baseline which help to improve internal processes related to the planning and execution of the projects, one of the most important processes is the scope, which is key to accomplish with the expectations of the clients. As a result, there is a high quantity of references in the literature from institutions to authors internationally recognized, about frameworks and from those customized cases according to the context of each company. This document has the purpose to carry out the design of a proposal for Baker Hughes company that improves the management of the scope of global digital projects with emphasis on the service support to the end user. To achieve this goal, different steps have been defined that begin with a review of the available literature in project management, from a strategic and high-level view, such as portfolio management, to the specifics of project management. Then a current analysis of the company was conducted from a comprehensive perspective analyzing different aspects such as political, economic, social, among others, to one focused on scope management in the current service process. The information collected resulted in a methodology and implementation of scope management that uses best practices to improve the current process.eng
dc.subject.subjectenglishDigital projectseng
dc.subject.subjectenglishProyect Managementeng
dc.subject.subjectenglishScope Managementeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Proyectosspa
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia de Proyectosspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MGP
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembEvaluación de proyectosspa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembSatisfacción del consumidorspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/