Date
2022-09-21Author
Acero Escobar, Catalina
Rodríguez Suárez, Jesús David
Advisor
Reyes Páez, Jaime Andrés
Citación
Metadata
Show full item recordEstrategia digital para la oferta cultural y contenidos digitales del Museo Antón García de Bonilla
Abstract(es):
Desde el año 2020, a razón de la pandemia COVID-19, como muchos de los espacios cotidianos donde se realizaban las interacciones sociales, los espacios culturales se vieron afectados por la no presencialidad de público en sus instalaciones, a causa de las medidas de confinamiento adoptadas por las autoridades de salud en todo el mundo. Sin embargo, a medida que la tecnología fue ganando terreno en varios ámbitos de la cotidianidad, las instituciones y las personas percibieron las facultades que poseía el mundo digital para dinamizar las interacciones diezmadas a razón del aislamiento; situación en la que la oferta de bienes y servicios culturales tuvo que acoplarse acudiendo a su valor intrínseco más potente: la creatividad, como punto de partida de innovación para la comunicación entre las audiencias y los agentes del sector cultura. De tal manera, el Museo Antón García de Bonilla consideró iniciar un camino de transición de contenidos de la presencialidad a la virtualidad y fortalecer su difusión digital, razón que motivó a la realización del presente trabajo dirigido.
Abstract:
Since 2020, due to the COVID-19 pandemic, as many of the everyday spaces where social interactions take place, cultural spaces have been affected by the non-attendance of the public in their facilities, due to confinement measures adopted by health authorities around the world, however, as technology gained ground in several areas of daily life, institutions and people have perceived the powers that the digital world possess to boost interactions decimated due to isolation; a situation, in which the supply of cultural goods and services had to be coupled by resorting to its most powerful intrinsic value: Creativity as a starting point for innovation, communication between audiences and agents in the culture sector, in this way, the Antón García de Bonilla Museum, considered starting a path of transition contents from face-to-face to virtuality and strengthening its digital diffusion, a reason that motivated the realization of this directed work.
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