Date
2023-01-20Author
Rincón Ayala, Alexandra Milena
Hernández Prada, Jenny Paola
Advisor
Chacón Rivera, Lina Maria
Citación
Metadata
Show full item recordClima de innovación y cómo impacta en la gestión del conocimiento y la innovación en Ultracom
Abstract(es):
Las organizaciones deben contar con elementos claves que garanticen el éxito de la gestión del conocimiento y la innovación, y uno de ellos es el clima de innovación, un término que no se menciona mucho, pero es uno de los más importantes a tener en cuenta cuando se piensa en innovar (Duque, 2015), por tanto, se profundiza mediante un análisis descriptivo el estado del clima organizacional de Ultracom, y cómo impactan los resultados en el cumplimiento de los objetivos estratégicos; apoyando la recolección de la información en un instrumento tipo encuesta con enfoque mixto, aplicado a los colaboradores de la organización que cumplen las condiciones de antigüedad y tipo de contrato, para asegurar que tienen un conocimiento más vasto de la empresa, y así lograr un diagnóstico confiable, sin embargo, en los resultados se evidencia falta de objetividad en las respuestas suministradas por los participantes en el estudio, al indicar que se encuentran satisfechos con políticas que no existen y que conocen procesos que no se han diseñado, demostrando que el recurso humano carece de motivación para impulsar cambios al interior de la organización e impidiendo comprender a fondo la situación real del clima de innovación de Ultracom.
Abstract:
Organizations must have key elements that ensure the success of knowledge management and innovation, and one of them is the climate of innovation, a term that is not mentioned much, but is one of the most important to consider when thinking about innovating (Duque, 2015), therefore, it is deepened through a descriptive analysis of the state of the organizational climate of Ultracom, and how the results impact on the fulfillment of strategic objectives; supporting the collection of information in a survey type instrument with mixed approach, applied to the collaborators of the organization that meet the conditions of seniority and type of contract, to ensure that they have a more vast knowledge of the company, and thus achieve a reliable diagnosis, however, the results show a lack of objectivity in the answers provided by the participants in the study, indicating that they are satisfied with policies that do not exist and that they know processes that have not been designed, demonstrating that the human resource lacks motivation to promote changes within the organization and preventing a thorough understanding of the real situation of Ultracom's innovation climate
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Title: Caracterización y desarrollo de los factores innovadores en la empresa Bancolombia
Author(s): Estrada Martínez, Natalia María (Universidad EANEspecializacion en Gerencia de Procesos de Calidad e Innovación - FEAVFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales, 2012-06-14)
Abstract: El nuevo rumbo de los negocios y el compromiso con la integralidad de la oferta que se debe garantizar a los clientes, requiere no sólo la unión de las mejores prácticas, sino también una marca que sea capaz de respaldar ...