Date
2023-02-13Author
Plazas López, Liliana Milena
Osores Benfenati, Viviana
Estrada Reyes, Sergio Daniel
Advisor
Berdugo Rojas, David Ricardo
Citación
Metadata
Show full item record¿Qué características podría tener el discurso comunicacional publicitario para fortalecer la percepción de marca en las redes sociales y página web de salones de belleza de la ciudad de Bogotá focalizados en personas de género femenino de 25 a 35 años?
Abstract(es):
El presente trabajo, a manera de tesis de investigación, desde un enfoque cualitativo, expone, por una parte, los elementos comunes en los que está dirigida la publicidad y la comunicación en los salones de belleza en Bogotá, inicialmente, a través de primero una aproximación a unos casos de estudio o spots publicitarios para analizar una serie de variables que propone Becker -Herby sobre Femvertising y luego a un ejercicio de observación que analiza el manejo que se le dan al discurso comunicacional y cuáles fueron los canales digitales utilizados para interactuar en estos espacios. Como tercer ejercicio de investigación se aplicó una encuesta mixta cuyo objetivo era hacer un análisis de percepción sobre una muestra poblacional no probabilística, con respecto a la forma como la mujer es representada en el discurso comunicacional de las peluquerías que frecuentan; una vez tabulados estos datos, analizados y contrastados con el primer ejercicio, dieron respuesta al objetivo de este trabajo investigativo.
Abstract:
The present document, as a research thesis from a qualitative approach, exposes, on the one hand, the common elements in which advertising and communication in beauty salons in Bogotá is directed. The investigation began through an approach to some case studies or advertising spots to analyze the variables proposed in the Becker-Herby methodology about Femvertising, and then complementing the findings with an observation exercise that analyzes the management given to the communicational discourse, as well as the digital channels used to interact in these spaces. As a third research exercise, a mixed survey was applied whose objective was to carry out a perception analysis on a non-probabilistic population sample, regarding the way in which women are represented in the communicational discourse of the hairdressers they frequent. Once these data was tabulated, analyzed and contrasted with the first exercise, the response to the objective of this investigation study was achieved.