Date
2022-11-30Author
Chía Carreño, David Ricardo
Bonilla Briceño, Sergio Alejandro
Fuerte Leguizamón, Andrés Felipe
Advisor
Martínez Sepúlveda, Jose Alejandro
Citación
Metadata
Show full item recordConsultoría empresarial para la generación de un modelo que incentive subsidios en especie para los afiliados de Colsubsidio fuera de Bogotá
Abstract(es):
Se busca la creación de alianzas empresariales con establecimientos comerciales, establecidos en zonas rurales o cercanas a las mismas, los cuales permitan llegar y comunicar, sin estar con el fin de suplir e incentiven la apropiación, fidelización y uso de los Subsidios en Especie por parte los afiliados de Colsubsidio fuera de Bogotá. Primero, se analizó la relación entre Cajas de Compensación, Subsidios en Especie, ruralidad y transformación digital como factores clave de igualdad socioeconómica. Luego, se diagnosticó las principales causas del contexto actual relacionadas con el proceso de conocimiento y uso de los subsidios en especie por parte de los afiliados fuera de Bogotá, para finalmente, diseñar un modelo de alianzas empresariales con pequeños establecimientos comerciales (tiendas), en donde se logre llegar a los afiliados fuera de Bogotá por medio de las personas que desempeñan actividades laborales en dichos establecimientos (tenderos/ comerciantes), de este modo reducir las brechas de comunicación en dichos territorios e incentive a la población fuera de Bogotá a hacer uso de los beneficios, en especial los Subsidios en Especie.
Abstract:
The aim is to create business alliances with commercial establishments, established in rural áreas or close to them, which allow reaching and communicating without being in order to supply and encourage the appropriation, loyalty and use of the Subsidies in Kind by Colsubsidio affiliates outside Bogota. First, the relationship between Compensation Funds, Subsidies in Kind, rurality and digital transformation were analyzed as key factors of socioeconomic equality. Then, the main causes of the current context related to the process of knowledge and use of subsidies in kind by affiliates outside of Bogotá were diagnosed. To finally design a model of business alliances with small commercial establishments (stores), where it is possible to reach affiliates outside of Bogotá through the people who carry out work activities in said establishments (shopkeepers / merchants), in this way reduce the communication gaps in said territories and encourage the population outside of Bogotá to make use of the benefits, especially the Subsidies in Kind.