Date
2023-05-13Author
Mejia Escobar, Jennifer
Romero Castro, Claudia Yineth
Santos Buitrago, Edward Yesid
Advisor
Moreno Ceballos, Haidy Johanna
Citación
Metadata
Show full item recordPropuesta de estrategia de inbound marketing para fortalecer el departamento comercial de una empresa del sector constructor en la unidad de negocio de interiorismo
Abstract(es):
Se ejecutó la intervención empresarial a una compañía dedicada al diseño e interiorismo, cuyo propósito fue proponer un plan de acción para el área comercial basado en inbound marketing, para lograr que esta área se fortalezca en el departamento de interiorismo y se genere la captación de nuevos clientes, esto se llevó a cabo a través de la elaboración de benchmarking con empresas que trabajan en el sector y reflejan un gran número de captación de clientes gracias al uso de redes sociales, se desarrollaron como instrumento, matrices de competitividad para analizar la posición en la que se encuentra la compañía con el fin de valorar los puntos claves en los que se debe trabajar con mayor intensidad y a su vez se realizaron entrevistas a personas que cumplieran con los perfiles de clientes potenciales para crear una matriz en la que se observan las variaciones y tendencias entre las diferentes respuestas.
Los resultados obtenidos reflejan la necesidad de ejecutar una campaña que optimice y amplíe su presencia digital y genere una recordación de marca. Por lo tanto, se concluye la importancia de utilizar los canales digitales como medios de innovación en la empresa para lograr captación de nuevos clientes y estar evaluando el comportamiento de la competencia de acuerdo con las mejores prácticas de esta.
Abstract:
The business intervention was executed in a company dedicated to design and interior design, whose purpose was to propose an action plan for the commercial area based on inbound marketing, to ensure that the commercial area is strengthened in the interior design department and generates the capture of New customers, This was carried out through the development of benchmarking with companies that work in the sector and reflect a large number of customer acquisition thanks to the use of social networks, competitiveness matrices were developed as an instrument to analyze the position in which where the company is located in order to assess the key points on which work must be done with greater intensity and, in turn, interviews were conducted with people who met the profiles to create a matrix in which the variations between the different answers are observed.
The results obtained reflect the need to execute a campaign that optimizes and expands its digital presence and generates brand awareness. Therefore, the importance of using digital channels as means of innovation in the company to attract new customers and to be evaluating the behavior of the competition is concluded.