Fecha de envío
2023-05-29Autor(es)
Agudelo Prada, Maribel
Forero Giraldo, Inés Alejandra
Guzman Barragan, Cristhian Camilo
Director
Peréz Badel, Manuel Alejandro
Citación
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Metadatos
Mostrar el registroPropuesta para implementación de la PMO en la temporal Nases EST en la ciudad de Bogotá D.C.
Resumen
Nases EST es una compañía dedicada a la selección, contratación y administración de recursos humanos tanto para entidades públicas como privadas, actualmente sus ingresos son de $114.712.000.000 y cuenta con alrededor de 90 empleados de planta y más de 3.900 empleados en misión, es una empresa con una fuerte visión al futuro y con capacidad de crecimiento, sin embargo, presenta diversas problemáticas entorno a la gestión de proyectos. Se ha evidenciado una serie de sobrecostos, incumplimientos en cronograma y bajo nivel de satisfacción de clientes internos. Asimismo, han existido proyectos cuya implementación ha sido fallida para la compañía.
De acuerdo con lo anterior, se analizó la causa raíz de los deficientes resultados que han tenido varios de sus proyectos, basados en diversos referentes bibliográficos y el estudio a profundidad del estado actual de la compañía, observando minuciosamente la documentación, procesos y procedimientos, a su vez apoyados en sesiones de trabajo en conjunto con el equipo de Nases y respaldado a través de la implementación de instrumentos de evaluación tanto cualitativos como cuantitativos, que nos acercaron a una visión más real de la gestión de proyectos en la empresa.
Una vez realizado el diagnóstico se evidenció que Nases EST no tiene una apropiada gestión de proyectos, ya que actualmente no hay alineación con la estrategia, priorización, seguimiento a la triple restricción y presenta una cultura débil entorno a los mismos, lo cual le ha generado a la empresa sobrecostos por un valor aproximado de $800.000.000 durante los últimos 4 años
Finalmente, para dar solución a las problemáticas descritas anteriormente, se definió que la implementación de una PMO de tipo empresarial permitirá a Nases estandarizar y gestionar sus proyectos de forma eficiente, enfocándose en sus necesidades que a su vez tendrá un impacto positivo en el cumplimiento de los objetivos estratégicos.
Resumen
Nases EST is a company dedicated to the selection, hiring, and administration of human resources for the public and private sectors. Currently, its income is $114,712,000,000, and it has around 90 site-based employees and more than 3.900 overall. It is a business with a strong vision for the future and growth capacity. Nevertheless, it presents several problems related to project management. Has been evidenced a series of cost overruns, non-compliance with schedules, and an increase in dissatisfaction among internal clients. In addition, the lack of ability to handle projects has not been expected regarding of delivering value.
In view of the foregoing, the main cause of the deficient results of many of their projects has been analyzed and based on various bibliographic references and an in-depth study of the current state of the company, carefully observing the documentation, processes, and procedures, in concurrently, supported by working session with Nases team, and backed by through the implementation of both qualitative and quantitative evaluation instruments, which brought us closer to a more realistic vision of project management in the company.
Once it is done the diagnosis, is evidenced that Nases EST does not have proper project management, as currently there is no alignment with the strategy, prioritization, and monitoring of the triple restriction, presenting a weak environment around them, which has generated cost overruns for the company for an approximate value of $800,000,000 during the last 4 years.
In brief, to solve the described problems, it defined that the implementation of an enterprise-type PMO allows Nases to standardize and manage all their project in an efficient way, focusing on their needs. In turn, it will have a positive impact on the fulfillment of the strategic objectives.