Fecha de envío
2023-05-30Autor(es)
Tijo Pachon, Wilmer Leonardo
Romero Vasquez, Sindy Catalina
Director
Jaimes Castañeda, Martha Cecilia
Citación
Compartir
Metadatos
Mostrar el registroAnálisis sobre la implementación de las Políticas de Inclusión en las Instituciones de Educación Superior y Educación Media en Colombia
Resumen
En el presente artículo se expone el análisis realizado a la existencia e implementación de las políticas de inclusión educativa, en instituciones de educación media y superior de Colombia en la actualidad, buscando identificar el nivel de desarrollo, ejecución y compromiso, en materia de inclusión educativa de las distintas diversidades, en las instituciones educativas del país, determinando la gran importancia que representa garantizar una educación de calidad, teniendo como base la igualdad y la equidad, una educación donde no se contemple ningún tipo de discriminación, segregación o exclusión para ningún estudiante. La presente investigación se determina como una investigación con un enfoque mixto, ya que se complementará con los instrumentos de investigación definidos, que permiten integrar datos tanto cualitativos como cuantitativos, como objeto de respuesta a la investigación propuesta.
Resumen
This article presents the analysis carried out on the existence and implementation of inclusion policies, in middle and higher education institutions in Colombia today, seeking to identify the level of development, execution and commitment, in terms of educational inclusion of the different diversities, in the educational institutions of the country, determining the great importance of guaranteeing a quality education, based on equality and equity, an education where no type of discrimination, segregation or exclusion is contemplated for any student. The present investigation is determined as an investigation with a mixed approach, since it will be complemented with the defined investigation instruments, which allow the integration of both qualitative and quantitative data, as an object of response to the proposed investigation.