Date
2023-06-14Author
García Flórez, Juan Camilo
Molina Ramírez, Sasha Valentina
Sandoval Narváez, Jeimmy Tatiana
Zambrano Cely, Nicolás Daniel
Advisor
Mena Guacas, Andrés Felipe
Citación
Metadata
Show full item recordEstrategias de mercadeo en el sector de la moda y su impacto en las mujeres
Abstract(es):
A pesar de la relevancia de la industria de la moda en el país, existe un desconocimiento sobre el impacto que tienen las estrategias de mercadeo en la imagen corporal y la percepción de sí mismas en las mujeres. Este proyecto de investigación se centra en analizar el efecto que tienen estas estrategias utilizadas en la industria de la moda, en el comportamiento de compra y la autoestima de las mujeres jóvenes de 20 a 35 años en los estratos 3, 4 y 5 en la ciudad de Bogotá, mediante encuestas realizadas a este grupo demográfico. Evidenciando que, aunque la mayoría de las mujeres es consciente de la existencia y uso de las tácticas de mercadeo usadas en el sector de la moda, desconoce los efectos que estas pueden tener en su autoestima y en su conducta.
Abstract:
Despite the relevance of the fashion industry in the country, there is a lack of knowledge about the impact that marketing strategies have on the body image and self-perception of women. This research project focuses on analyzing the effect that these strategies used in the fashion industry have on the purchasing behavior and self-esteem of young women between 20 and 35 years old in strata 3, 4 and 5 in the city of Bogota, through surveys conducted to this demographic group. It shows that, although most women are aware of the existence and use of marketing tactics used in the fashion industry, they are unaware of the effects that these tactics can have on their self-esteem and behavior.