Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Pérez, Alexander
dc.contributor.authorOtálora Cajamarca, Julián David
dc.contributor.authorBran Vidarte, Ana Violed
dc.contributor.authorMogollón Lozano, Edna Brigitte
dc.date.accessioned2023-06-21T13:36:42Z
dc.date.available2023-06-21T13:36:42Z
dc.date.created2023-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12718
dc.description.abstractLa empresa United Logistics Services, busca posicionarse como un referente a nivel nacional e internacional en el transporte de carga marítimo, aéreo y terrestre. Además, busca aumentar sus ventas, captar nuevos clientes, optimizar sus procesos, entre otros objetivos; para lo cual, se propone el diseño de una estrategia de marketing acorde a sus necesidades y sus posibilidades. Por medio de dicha estrategia, se quiere aprovechar los recursos humanos, de información y tecnológicos que la empresa tiene a su disposición. De estos recursos, uno de los más valiosos, son los datos que almacena diariamente producto de su operación, así mismo, los datos de clientes potenciales que tiene almacenados en archivos formato Excel. Por lo cual, por medio de un modelo de inteligencia de negocios, se buscará obtener la información necesaria para lograr los objetivos planteados.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent141 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectInteligencia de negociosspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectComercio exteriorspa
dc.titleEstrategia de mercadeo basada en inteligencia de negocios para la empresa United Logistics Servicesspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishMarketing strategy based on business intelligence for the company United Logistics Serviceseng
dc.description.abstractenglishThe company United Logistics Services aims to position itself as a national and international leader in maritime, air, and land cargo transportation. Additionally, it seeks to increase its sales, attract new clients, optimize its processes, among other objectives. To achieve this, the company proposes the design of a marketing strategy tailored to its needs and possibilities. Through this strategy, it intends to leverage the human, informational, and technological resources available to the company. Among these resources, one of the most valuable is the data collected on a daily basis from its operations, as well as the data on potential clients stored in Excel files. Therefore, by using a business intelligence model, the company will seek to obtain the necessary information to achieve the established objectives.eng
dc.subject.subjectenglishBusiness intelligenceeng
dc.subject.subjectenglishMarketingeng
dc.subject.subjectenglishStrategyeng
dc.subject.subjectenglishforeign tradeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Inteligencia de Negocios Virtualspa
dc.description.degreenameMagíster en Inteligencia de Negociosspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MINE
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembAdministración de mercadeospa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembTécnicas de ventasspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/