Date
2023-06-16Author
Carreño Galvis, Johnatan Anderson
Monroy Acosta, Rafael Alben
Satizabal Solano, Luz Myriam
Advisor
Figueroa Hernández, Diana Paola
Citación
Metadata
Show full item recordAplicativo para el desarrollo comercial de la industria agrícola cundiboyacense en Colombia
Abstract(es):
Desarrollar un aplicativo móvil con el que se pueda crear un vínculo entre los grandes almacenes de cadena y el agricultor, por medio de un único intermediario. Una vez el aplicativo este en marcha, el campesino podrá saber en tiempo real el valor de sus productos según los datos semanales determinados por el DANE (SIPSA) (DANE, 2023), los cuales se encuentran parametrizados en la página web de Agronet. Los campesinos pactarán el precio con el centro de abastecimiento localizado estratégicamente en la sabana cundiboyacense, en donde se almacenará y se realizará la distribución al cliente final siguiendo la metodología de justo a tiempo, para ello el aplicativo calificará por medio de fotografías el estado actual del producto categorizándolo en A, AA y AAA, esta última será la excelente calidad, los producto AA tendrán un precio mínimo de la canasta familiar y su cliente objetivo serán las tiendas de barrio y los productos A de baja apariencia visual serán dirigidos a las poblaciones con bajo poder adquisitivo y familias de escasos recursos, con un precio asequible. El plan será poder localizar de manera estrategia el centro de distribución (CEDI) en la sabana cundiboyacense para tener una ventaja competitiva entre la recepción del producto y la distribución en las zonas objetivo que son Bogotá DC, Chía, Cajicá, Sopo y Tocancipá.
Abstract:
Develop a mobile application to create a link between the large chain stores and the farmer, through a single intermediary. Once the application is up and running, the farmer will be able to know in real time the value of his products according to the weekly data determined by DANE (SIPSA) (DANE, 2023), which are parameterized on the Agronet web page. The farmers will agree on the price with the supply center strategically located in the Cundinamarca-Boyacá savannah, where the product will be stored and distributed to the final customer following the just-in-time methodology, for which the application will use photographs to qualify the current state of the product, categorizing it into A, AA and AAA, the latter will be the excellent quality, the AA product will have a minimum price of the family basket and its target customer will be the neighborhood stores and the A products of low visual appearance will be directed to populations with low purchasing power and low-income families, with an affordable price. The plan will be to strategically locate the distribution center (CEDI) in the Cundinamarca-Boyacá savannah in order to have a competitive advantage between product reception and distribution in the target areas, which are Bogotá DC, Chía, Cajicá, Sopo and Tocancipá.